Consejos para delinear los ojos

Si te gusta delinear tus ojos pero no sabes como hacerlo de forma correcta, el siguiente artículo te puede ayudar

Consejos para delinear los ojos

Delinear los ojos es como aportarle vida y luz a tu mirada, pero claro, como todo bueno en la vida no es tarea fácil. A la hora de ponerte a delinear tus ojos, debes tener en cuenta dos cosas:

  • El producto a utilizar
  • La forma de los ojos

El producto es importante, pues algunos son más fáciles de utilizar que otros,y en cuanto a la forma de los ojos también consideramos que es un aspecto importante pues no todos los ojos requieren la misma manera de delinearlos, pues debemos aplacar sus defectos y no resaltarlos.

Producto a utilizar

Antes de comenzar a delinear tus ojos debes conocer los productos que puedes utilizar:

  • Lápiz

Es perfecto para las primerizas y para las personas que no cuentan con mucho pulso. Es más suave que los líquidos y los geles y no hace tanto daño en los ojos

  • Rotulador

Estos delineadores están muy de moda últimamente y son muy parecidos a los líquidos, pero cuentan con un deposito interno para la tinta.

  • Líquido

Estos delineadores son propios para las expertas, cuentan con una punta en forma de pincel y son más oscuros que los demás

  • Gel

Se presentan en frascos pequeños acompañados de un pequeño pincel. Suelen aplicarse con mayor facilidad que los líquidos.

Según la forma de los ojos

No todas las mujeres tenemos la misma forma de ojos, por eso es necesario que sepas que tipo de ojos tienes para poder sacarle mayor partido al delineado.

  • Ojos con forma de almendra

Esta forma de ojos es la más proporcionada porque el lagrimal y la esquina externa están a la misma altura. A estos ojos le sienta bien cualquier tipo de delineado, pero te recomendamos que comiences a trazar una linea fina empezando por la zona del lagrimal e ir engordándola a medida que te acercas a la parte externa del ojo.

  • Ojos caídos

Los ojos caídos le dan a la mirada un aspecto entristecido porque el lagrimal se encuentra por debajo de la esquina exterior. Para delinear estos ojos es mejor comenzar a trazar una linea que empiece desde el centro hacía el exterior y dibujar una especie de rabillo que hace que resalte la mirada.

  • Ojos hundidos

Los ojos hundidos deben realzarse por eso no es aconsejable que uses delineadores negros o muy oscuros, porque lo único que conseguirás es hundirlos aún más. Lo mejor es que traces una linea muy fina pegada a las pestañas superiores con un delineador marrón.

  • Ojos juntos

Los ojos juntos están muy pegados a la nariz, por eso al delinearlos debemos tratar de desviar la atención de esta zona. En este tipo de ojos debes delinear la parte externa del ojo de manera consistente, tanto en el párpado superior como en el inferior. En la línea inferior debes tener cuidado que la línea termine justo en el centro del ojo.

  • Ojos separados

En este tipo de ojos debemos buscar un efecto que mitigue esta separación y para eso debes trazar una línea muy gruesa en el párpado superior hasta el final del ojo, pero debes mantener la parte inferior del ojo sin  nada o con un lápiz de ojos blanco o nude.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...