Consejos para el cabello seco y castigado

cabello-castigado-remedios

Ahora de cara a la temporada veraniega es cuando más atención tenemos que poner en nuestro cabello. Puesto que corremos el peligro de que sea más castigado por el sol, la playa, la piscina y todas estas actividades que hacemos en tiempo de verano repercute en nuestro pelo o cabelo.

Nuestro pelo o cabello termina más castigado de lo habitual. De ahí la importancia de seguir unos consejos de cara bien al cabello castigado y para prevenirlo.

Es cierto que no todas las mujeres ni tienen el mismo tipo de cabello ni la misma espesura ni largura, pero no por ello están exentas de los castigos y sobre todo de su pérdida de brillo.

Y uno de los consejos que cualquier mujer debería de saber en cuanto a su cabello, es la aplicación de mascarillas. Tampoco es necesario en épocas normales todos los días.

Hoy en día tenemos incluso la mascarilla en spray que la podemos llevar en el bolso o nuestro neceser y nos evitará más de un disgusto con nuestro cabello cuando nos miremos en el espejo.

Y no os digo nada si el cabello va tintado o teñido, el efecto es como una esponja, absorbe todo lo que le echéis encima. Por lo tanto mejor pecar de mucho que no de nada y tenerlo bien hidratado.

Pero fuera de cualquier producto que tenemos que comprar en nuestros centros de belleza o perfumerías. Siendo fiel a mis métodos naturales, de toda la vida han existido las mascarillas caseras y son de lo más efectivas. Toma nota de ellas que de seguro te pueden interesar.

Para el cabello seco

  • Primero aplica ½ taza de mayonesa o un huevo batido al cabello seco sin lavar. Después lo cubres con una bolsa de plástico y esperas 15 minutos. A continuación aclaras varias veces antes de aplicarte el champú y lavarte muy bien pero sin frotar muy fuerte.

Notarás como queda muy bien y toma un aspecto diferente el cabello. Puesto que la yema de huevo es un remedio muy antiguo y principal fuente de vitalidad para el cabello.

  • Bate dos huevos con 1 taza de agua caliente, amasa la mezcla en el pelo húmedo, y deja actuar durante cinco a diez minutos y aclara con agua tibia. No conviene lavar el pelo con demasiada agua caliente, ya que los huevos podrían cuajar, lo que haría difícil retirar la mascarilla.

Y si lo que necesitas es una reparación aún más profunda por estar más dañado por los tintes y con las puntas muy abiertas, toma nota de esta receta casera.

  • Mezcla muy bien la pulpa de un mango pequeño con una cucharada de yogur natural y dos yemas de huevo. Aplica la pasta con la ayuda de una brocha de cocina a lo largo de tu cabello y, al final, envuelve tu cabello con una gorra de plástico. Espera 20 minutos y después lávate el cabello como lo haces siempre. Comprobarás que tu cabello vuelve a tener vitalidad.

Tengo que decir que estas mascarillas son aconsejables una o dos veces por semana dependiendo lo castigado que tengas tu cabello.

Y por ultimo os puedo dar un buen consejo que yo misma aplico, después de que me lo comentara mi peluquero, harto de sanearme el pelo cada vez que regresaba de alguna de mis excursiones playeras, es poneros mascarilla antes de sumergiros en el mar o cuando vais a estar muy expuestas al sol.

Y tú, ¿tienes algún método casero para el pelo castigado y seco?

Fuente | Gonzalolopez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...