Consejos para el masaje del cuero cabelludo

consejos-para-el-masaje-del-cuero-cabelludo

El champú es el primer gesto de belleza para el cabello ya que lo purifica, elimina las impurezas que son causa de su falta de brillo. Procura que los hagan espuma untuosas para el más suave de los masajes, como una introducción para el cuidado del cabello.

Para repartir de forma homogénea el champú procede por zonas: primero, por la parte superior de la cabeza, luego hacia lados y por último por detrás de la cabeza. Desliza los dedos entre el cabello para levantarlo. Con la palma de la mano y la yema de los dedos, masajea el cuero cabelludo y los largos para favorecer su buena impregnación.

Para estimular la micro circulación del cuero cabelludo: realiza ligeros masajes circulares con energía, con los el índice y el dedo medio juntos sobre todo el cabello partiendo de las puntas hasta llegar a la parte superior de la cabeza.

Para relajar el cuero cabelludo, desliza los dedos sin despegarlos, por delante hacia atrás y desde las puntas hasta la parte superior de la cabeza. La presión con los dedos es lo que extiende los músculos y flexibiliza el cuero cabelludo. No te olvides de la nuca, donde se acumula el estrés y la tensión muscular.

Si sigues estos consejos notarás que el cabello luce suelto, limpio y con brillo, ya que lavar el cabello es todo un ritual y es la primera fórmula para conseguir un pelo hidratado y sano.

Imagen | Loreal

Más en CentroMujer | Cabello fuerte con la cola de caballo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...