Consejos para lucir canas con orgullo

Basta con cuidarlas y sentirse orgullosa de ellas para lucirlas a la última y con un aspecto de lo más moderno y favorecedor.

Las canas son el equivalente femenino a la calvicie, ya que son muchas las mujeres que luchan por ocultarlas y evitarlas a toda costa. Lo habitual ha sido optar por la solución del tinte, tanto recuperando el tono original de cabello a su costa como aprovechando la ocasión para probar nuevos looks.

Claro que depender del tinte es un engorro. Te obliga a ir a la peluquería, o a dedicarle un par de pacientes horitasen casa, mínimo una vez al mes o cada dos meses. Y aún así siempre acaban apareciendo esas odiosas raíces que dejan al descubierto nuestro secreto. ¿Cómo evitarlo? Muy fácil. Desterrando el color artificial y luciendo canas con orgullo.

La cana ya no es un estigma. Tal y como sucede con los hombres, a los que durante tantos años hemos envidiado, ahora la cana también es tendencia para la mujer. Ahora bien, hay que saber lucirla. No basta con dejarla a la vista para conseguir un look favorecedor, moderno y juvenil.

Para empezar, los especialistas recomiendan que la cana cubra mínimo el 70% del cabello para poder dejarla a la vista. Eso significa que las principiantes, aquellas que solo tenemos unas poquitas dispersas, aún no somos la candidata ideal. Aunque, como vemos en la foto, también podemos lucirlas con gracejo. Por su parte, aquellas que se han teñido durante años deberán esperar un tiempo antes de dejarlas ver al 100%. No es mala idea decolorar o optar por reflejos y tintes muy claritos para superar el proceso.

Una vez obtenida la cantidad ideal, toca encontrar el look. La cana es rebelde, así que deberemos conseguir primero que luzca sana y luminosa como el pelo de una adolescente. Para ello hay un único secreto: el cuidado esmerado.

La mascarilla y el acondicionador son nuestros mejores aliados. De hecho, aliados imprescindibles. Los hay específicos para cabello canoso, así que no es un problema encontrarlos. Se recomienda también el uso de un champú violeta para evitar que adquieran ese tono amarillento tan feo. Eso sí, combinándolo con el uso de otros champús para que no aparezca ese tono rosado igual de horrible.

El cloro y el sol son ahora más enemigos si cabe, así que más vale protegerse antes y después de exponerse a estos elementos. Aún así persistirá cierta rebeldía, y para eso los tratamientos alisantes y planchas de pelo serán grandes aliados. Usados con moderación en un cabello sano, darán a nuestras canas el aspecto luminoso que deseamos.

Con el cabello en plena forma, toca elegir un look que convierta la cana en algo moderno y juvenil. Tan fácil como un corte de pelo a capas y a la última, combinado con accesorios como sombreros o adornos. Un maquillaje vivo y tonos rojos o azules en el vestuario harán que la mezcla sea perfecta. Di adiós al “total” en negro o marrón si no quieres parecer una abuelita.

Más allá de eso, solo queda disfrutar de tu nuevo “orgullo de canas”. Porque lo que hace más atractivo al blanco son las ganas de lucirlo, y cada vez son más las famosas que han decidido hacerlo. Sirvan de ejemplo Meryl Streep o incluso Penélope Cruz.

¿Preparada para darle alegría a tus canas?

Fuentes: Mujerdeelite, eHow.

Foto: Daniela Vladimirova.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...