Consejos para lucir cuidadas las uñas de los pies

consejos-para-lucir-cuidadas-las-unas-de-los-pies

Sobre todo en verano siempre hay que procurar lucir unos pies bellos y uñas cuidadas. Pero hay veces que el calzado que usamos y el poco cuidado que le damos a los pies son las causas principales para que las uñas por ejemplo se claven en la piel y con ello pueda alterar el buen caminar.

Un calzado inapropiado como los tacones favorece que el peso de la pisada se concentre en la parte delantera de la piel comprimiendo los dedos en la punta. Si, además, estos zapatos se estrechan en esta parte delantera el riesgo es mucho mayor pues hace que se compriman más los dedos y las uñas.

Según los especialistas, el calzado debe adecuarse al pie, tanto en la longitud como en la anchura. Lo de la longitud parece que lo tenemos más claro, pero no prestamos tanta atención a la anchura que es parte importante.

Entre las mujeres este problema se incrementa por el uso de tacones de punta estrecha. Este tipo de calzado obliga a cargar casi el 80 por ciento del peso en la puntera, exige que los dedos estén más comprimidos y promueve el que la uña pueda dañar la piel.

El cuidado de las uñas es muy importante, es decir, que estén bien cortadas, es fundamental para prevenir esta alteración, pero sigue siendo la parte de los pies que menos cuidamos.

La estructura dura que protege los dedos, crece a un ritmo de aproximadamente un milímetro al mes, por lo que es importante que se esté pendiente para que no permanezcan muy largas. Aunque tampoco es aconsejable que estén demasiado cortas, porque eso puede afectar al crecimiento.

Es recomendable cortarse las uñas de los pies después de la ducha o del baño porque de este modo estarán más blandas y se podrán cortar mejor. Si usas el cortaúñas debe estar afilado y debe ser de un tamaño mayor que el que se emplea para cortar las uñas de las manos porque puede abarcar mejor, sobre todo, la uña del dedo pulgar.

Córtalas de forma recta y con los picos redondeados para prevenir que estos picos puedan clavarse en la piel al crecer. A ser posible, cortarlas siempre en el mismo sentido para evitar que se rompan. Y sobre todo deben quedar cortadas ligeramente por encima de la yema del dedo.

Vía | FreeCat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...