Consejos para un cabello teñido, mechas y canas

Los procesos de coloración suscitan muchas dudas. Por ello para no equivocarse, hay que tener las cosas claras.

Hoy en día, los productos de coloración o los tintes, tanto los profesionales como los que se usan en casa, son muy respetuosos con la salud del cabello. Hay que tener en cuenta, sin embargo que si tu pelo es muy fino y seco puede que el tinte lo reseque un poco más. Para evitarlo, es importante utilizar productos, champús, acondicionadores, mascarillas, específicos para el cabello coloreado que aporten un plus de nutrición y cuidado.


Se tiene la creencia de que las mechas tapan las canas, pero no es siempre así. Hacerse unas mechas es una buena idea cuando se tiene el pelo claro y si las canas representan menos del 20% de la totalidad del cabello. Aun así, lo único que se consigue es disimularlas. Si tienes el cabello oscuro o muchas canas, la única opción es el tinte permanente.

Por otro lado no es cierto que si te arrancas una cana, salen dos como tenemos la creencia. Si te arrancas una cana, volverá a crecer la misma, ni más ni menos. Otra cosa es que, como consecuencia del proceso de envejecimiento, cada vez salga más.

Un consejo en cuanto a la frecuencia del lavado es que se puede lavar incluso a diario. La única precaución que se debe de tomar es alternar tu champú de tratamiento de uso frecuente. Además si te lo lavas con frecuencia no es necesario enjabonarse dos veces el cabello.

Sin embargo, los especialistas están a favor de lavar el cabello cuando lo necesite. Si por otro lado, tienes el cabello graso se debe de mantener limpios, ya que si el sebo se acumula en la raíz, puede atrofiar el bulbo capilar, propiciando la caída.

Imagen | maquilladas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...