Conservación de los cosméticos

Los productos de belleza y cosméticos no duran toda la vida y una vez abiertos menos todavía, porque empiezan a perder sus propiedades y hay que conservarlos en buenas condiciones para que la calidad no se pierda.

Además, si os fijáis en los envases siempre pone el tiempo o fecha de caducidad una vez abiertos.


Por ejemplo, las cremas tienen una media de dos años. No obstante una vez abiertas y para conservarlas perfectas, hay que cerrar bien el envase.
Los polvos de maquillaje, pueden durar hasta cuatro años sin alterar el producto. Eso sí, nada de exponerlos al sol ni el lugares con mucho calor, más bien en sitios secos.

Por otro lado, las máscaras de ojos su principal problema es evitar que se sequen, para ello el envase siempre tiene que estar bien cerrado.Su duración viene a ser de un año una vez abierto.

Las barras de labios se pueden conservar durante un año, en lugar seco, y lejos de toda fuente de calor para evitar que la barra se derrita. El esmalte de uñas, su problema aunque se conserva durante mucho tiempo es que tiende a endurecerse o formarse una pasta, un pequeño truco para que no suceda, es conservarlo en lugar muy frío o la nevera.

El perfume, al tener alcohol es el producto que más dura sin alterar su aroma, más si hablamos de fragancias auténticas, aunque también puede perderse con el tiempo si la conservación no ha sido la adecuada, el mismo olor al aplicártelo te indicará si ha perdido sus propiedades.

Imagen | cosmeticosname

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...