Cortes de pelo para mujeres de 40

Cuatro actrices famosas de más de 40 que eligieron llevar el cabello corto

Los cortes de pelo corto para las personas mayores pueden ser una gran opción, no sólo porque requieren poco cuidado y se vuelven versátiles para mujeres ocupadas, madres, profesionales, sino también porque aportan un look profesional y maduro.

Las mujeres mayores pueden optar por batidos cortos, un look de corto recortado o un peinado pixie. Las mujeres mayores también pueden elegir cortes de pelo corto con capas siempre que la textura de su cabello y su contextura física se lo permita.

Dado que las mujeres mayores suelen tener el pelo gris, lo mejor es que elijan un peinado corto que se adapta a los colores de su cabello para no depender del excesivo teñido.

Cualquiera sea el peinado corto que la mujer mayor de 40 escoja, debe asegurarse que el mismo no solo esté a tono con la forma de su rostro sino también con su personalidad.

En cuanto a la forma del rostro, si una mujer de edad tiene una cara grande, con flacidez de la piel en la zona del cuello que resulta en un doble mentón, es aconsejable elegir un peinado corto que roce el hueso del cuello. La opción ideal en este caso sería la de obtener un corte recto que termine en la clavícula.

Además, este largo sobre los hombros, sin dejar de ser un corte corto, permite mantenerlo con facilidad y usar muchos accesorios de estilo como clips, hebillas y hasta una coleta.

Según algunos estilistas, con la edad, el pelo tiende a tener más frizz y volverse más salvaje de manera que los cortes de cabello corto son más que una opción para las mujeres mayores.

En este sentido, la parte superior del pelo en el corte bob -que también queda muy bien en mujeres de más de 40- debe ser corta y la parte de atrás, tener muchas capas, con cada hebra de apenas tres centímetros de largo. La parte posterior de la cabeza debe terminar en la nuca y la parte delantera debe ser simple, del largo que se prefiera según la forma del rostro para verse sofisticada y con clase.

Este corte de pelo corto para las mujeres mayores requiere poco mantenimiento a excepción de un buen champú y un cepillo de buena calidad para el peinado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...