Cosmética natural: una aliada de tu belleza

4 recetas de cosméticos naturales que te ayudaran a sentirte perfecta en cualquier momento que lo necesites.

cosmetica

La mayoría de las mujeres buscan sentirse bellas en cada momento, pero sobre todo cuando tienen una cita o van a alguna celebración o evento. Para lograrlo, en el mercado existen una gran gama de productos aliados de su belleza como  cremas para el pelo, las manos, las uñas y el cuerpo en general. De hecho, en nuestro blog hablamos en muchas ocasiones de ellos de manera habitual analizando cuáles son los más recomendados para ti. Pero hay todo un mundo más allá de ellos que te ayudará a conservar y mejorar la belleza natural que te caracteriza.

Sin embargo, muchos tratamientos de belleza son muy costosos y aunque quisieras, con esta crisis que afecta a nuestro país, se hace imposible comprarlos regularmente para que puedan hacer bien su efecto. Poe esta razón la cosmética natural hecha en casa se convierte en aliada de belleza de muchas mujeres como tú. De hecho, la cosmética natural se ha puesto de nuevo de moda con la mala situación económica, pero son muchas las mujeres en otros países que llevan apostando por los remedios naturales de las abuelas para estar guapas durante años. Además, tienen la ventaja de que al no contener químicos, no dañarán tu piel ni serán contraproducentes.

A continuación voy a compartir contigo 4 productos de belleza caseros que me parecen muy interesantes y útiles para el día a día. Con ellos podrás hacer tu rutina de belleza habitual pero apostando por ingredientes naturales que marcarán la diferencia una vez lleves un tiempo usándolos. Recuerda que los productos naturales necesitan un poco más de tiempo para mostrar los resultados al no contener químicos. ¿Qué dices, te animas a hacer la prueba en casa?

Productos cosméticos caseros

  1. Acondicionador para el pelo. Este es un producto que todas las mujeres lo consideramos muy necesario, pues hidrata el cabello desde la raíz hasta las puntas facilitando el peinado. Para hacer un acondicionador casero debes tener los siguientes ingredientes:  1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 taza de mayonesa, 1/2 taza de miel y 1 aguacate maduro.  Para elaborarlo debes mezclar la mayonesa, la miel y el aguacate hasta que se mezclen perfectamente. Luego calienta el aceite y añádelo a la mezcla anterior. Puedes guardarlo en un frasquito de acondicionador que tengas por casa y úsalo cada vez que lo necesites, eso si, debes conservarlo en la nevera.
  2. Mascarilla con efecto antiarrugas. Para que la piel de tu cara luzca limpia, brillante y sin arrugas, sólo necesitas tener yogur, miel y huevo. Estos ingredientes son antioxidantes, hidratantes y estimulan la reparación celular de la piel.                         Para elaborarla vas a necesitar: Un yogur natural, una clara de huevo y una cucharada de miel.  Revuelve todos los ingredientes en un cuenco hasta que estén bien mezclados. A continuación extiende una capa muy fina por la cara y el cuello y luego déjala secar hasta que pase media hora, para terminar retirándola con agua fría.
  3. Desmaquillante. para tener un buen removedor de maquillaje casero, sólo tienes que mezclar aceite de ricino y aceite de almendras a partes iguales. Cuando frotes la cara para remover el maquillaje, estarás hidratando tu cara con estos maravillosos aceites.
  4. Crema para combatir las estrías. Las estrías además de antiestéticas, son muy difíciles de eliminar, pero con esta maravillosa crema puedes atenuarlas muy fácilmente. Sólo tienes que mezclar 1 aguacate maduro, 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una crema compacta y aplícala en las zonas afectadas con un suave masaje y dejando actuar durante media hora. Luego debes enjuagar con agua fría. Para que sea efectiva debes utilizarla por lo menos tres veces a la semana.

Como ya te habrás dado cuenta, estos productos de belleza son fáciles de realizar y sus ingredientes no son muy caros. Es más, en muchas ocasiones podrás aprovechar esos alimentos que sabes que de otro modo terminarían en la basura porque ya los has empezado y no tienes previsto utilizarlos en los menús de las semanas siguientes. Es una buena manera de no solamente estar guapa naturalmente, sino también de ahorrar dinero y de conseguir que no se desperdicie nada de nada en tu casa ¡Atrévete a hacerlos y comprueba lo eficaces que son! ¿Te animas?

Foto: cosmética vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...