Cremas drenantes, reductoras, reafirmantes y anticelulíticas

Si no sabes que crema usar este artículo puede ayudarte

cream-3521957_1280

A todos nos gusta cuidarnos para gozar de buena salud, pero a veces las prisas, el trabajo y el estrés no nos dejan el tiempo necesario para cuidarnos como es debido.

La piel cuidada refleja un buen estado de salud, por eso cada día ayudamos a nuestra piel con cremas hidratantes. Pero si además de una piel cuidada quieres una silueta mejor debes utilizar las siguientes cremas:

  • Crema reafirmante
  • Crema anticelulítica
  • Crema drenante
  • Crema reductora

Pero, ¿cuál es la función de cada crema? ¿son todas iguales? ¿en qué se diferencian?

Crema reductora

Las cremas reductoras nos serán útiles para eliminar la grasa acumulada.Las cremas reductoras deben aplicarse con un masaje que ayudará a que la sangre circule con mayor fluidez en las zonas donde se acumula la grasa y así la grasa se elimina con más facilidad.

Estas cremas suelen ser efectivas siempre que se apliquen con un buen masaje, pero hay que tener en cuenta que no obran milagros en unos días, necesitan una constancia durante largo tiempo.

Cremas drenantes

Las cremas drenantes actúan sobre la retención de líquidos. Son muy útiles cuando tenemos las piernas hinchadas.Estas cremas activan la circulación sanguínea y favorecen el drenaje pero deben aplicarse con un masaje linfático.

El sistema linfático es el que se encarga de regular el paso de los líquidos de una zona a otra y cuando este sistema no funciona bien es cuando aparece la retención de líquidos.

La retención de líquidos ayuda a empeorar la celulitis porque los líquidos acumulados son absorbidos por los adipocitos aumentando su tamaño

Crema anticelulítica.

La celulitis o piel de naranja no solo está causada por un exceso de grasa, también puede ser debida a una mala circulación o a la retención de líquidos.

Las cremas anticelulíticas contienen ingredientes para reducir los nódulos de grasa de los adipocitos que son los bultitos que vemos en la piel y que llamamos “piel de naranja”

Para eliminar la celulitis no solo es necesario una crema, también hay que hacer ejercicio y llevar una vida saludable.

Crema reafirmante

Las cremas reafirmantes actúan sobre las fibras elásticas de la piel y el colágeno para conseguir una piel más tersa y firme.

Estas cremas reafirmantes son especiales para recuperar la firmeza de la piel de los muslos, el vientre, el busto y los brazos.

Con el paso de los años la piel pierde firmeza, sobre todo a partir de los 30 que es cuando realmente se deben empezara utilizar estas cremas reafirmantes.

Si quieres saber cual es la crema que necesitas, debes saber primero cual es el problema que padeces:

  • Si tienes celulitis usa una crema anticelulítica
  • Si quieres que tu piel este firme y tersa usa una crema reafirmante
  • Si quieres perder grasa y volumen usa una crema reductora
  • Si quieres combatir la retención de líquidos usa una crema drenante

Y tu, ¿ya sabes cuál es tu problema?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...