Cremas hidratantes caseras

Leyendo este artículo puedes aprender a elaborar cremas hidratantes caseras

glass-3141865_1280

Hidratar la piel es fundamental para mantenerla tersa y bonita pues el tiempo hace que vaya perdiendo su humedad natural y se vuelva seca y rugosa.

Para hidratar la piel puedes encontrar en el mercado multitud de cremas pero también puedes elaborarlas tu en casa con productos caseros y naturales.

Una de las partes del cuerpo que más pierde humedad es la piel de la cara por eso hoy vamos a empezar por hacer una crema casera hidratante para la piel de la cara.

Crema hidratante casera para la piel de la cara

Para elaborar esta crema debes asegurarte que los productos que vas a usar son lo más naturales posibles para evitarte problemas.

Para elaborar esta crema vas a necesitar:

  • 1 taza de manteca de karité
  • 3 cucharadas de aceite de aguacate
  • 3 o 4 cápsulas de vitamina E

Mezcla la manteca de karité con el aceite de aguacate y remueve muy bien. Con la ayuda de una tijera pequeña, abre las cápsulas de vitamina E y vierte el líquido que contienen en la mezcla anterior. Revuelve nuevamente la mezcla y métela en un recipiente opaco que puedas cerrar bien.

Esta crema puedes usarla a diario para evitar que la piel de tu cara se reseque debido al paso del tiempo o a las inclemencias del tiempo.

Crema hidratante con coco y avena

El coco ayuda a hidratar la piel seca y la avena ayuda a renovar las células de la piel.Para elaborar esta crema casera hidratante de coco y avena vas a necesitar:

  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de avena
  • 1 taza de leche caliente

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta formar una crema uniforme y luego guárdala en un bote opaco que se pueda cerrar bien.

Esta crema te será útil para hidratar tu piel todos los días

Crema hidratante con aloe vera y aceite de coco

El aloe vera es un humectante natural y el aceite de coco es rico en vitamina E que ayuda a mantener la piel hidratada.Para elaborar esta crema casera de aloe vera y aceite de coco vas a necesitar:

  • 1 hoja de aloe vera
  • 3 cucharadas de aceite de coco

Lava bien la hoja de aloe vera y  haz un corte lateral en vertical, con la ayuda de una cuchara retira todo el gel evitando la parte amarillenta. Métela en la licuadora y bate con el aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea. Mete la crema en un recipiente opaco con tapa para poder cerrarlo cuando no lo necesites.

Esta crema como las anteriores te será muy útil para hidratar tu piel diariamente.

Ya ves que para mantener tu piel hidratada no necesitas gastar mucho dinero, pues tu misma puedes elaborar las cremas hidratantes en casa con productos caseros y naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...