Criolipolisis, adiós a la grasa sin cirugía

criolipolisis-adios-a-la-grasa-sin-cirugia

Unos prestigiosos Dermatólogos de la Universidad de Harvard acaban de diseñar un sistema que elimina la grasa mediante un método  en frío y sin cirugía.

La criolipolisis es una célula capaz de destruir esas grasas tan  incomodas que llamamos michelines y se acomodan en algunas partes de nuestro cuerpo.


Bajo la técnica denominada Zeltiq, la primera técnica no invasiva basada en la aplicación de frío por zonas, es capaz de eliminar las grasas, llamadas adipositos sin dañar absolutamente la piel. El tratamiento es completamente indoloro ya que la zona está “dormida” por el frío y no hay agujas ni reacción inflamatoria posterior.

También es cierto que el tratamiento es lento y no está indicado para personas obesas sino para personas más o menos normales que tienen grasa localizada puesto que la duración de cada sesión es de 2 a 3 horas para tratar los michelines del abdomen y en el trascurso de dos o tres meses. Por lo tanto no se puede considerar como un tratamiento contra la obesidad.

La Clínica Menorca y la Clínica Dermatológica Internacional es la única por el momento que aplican este novedoso tratamiento aunque poco a poco se irá implantando en más clínicas y llegará a implantarse como un novedoso tratamiento en España.

La técnica va a revolucionar el tratamiento de la grasa localizada de cara y cuerpo ya que por primera vez se consigue eliminar grasa de una forma no quirúrgica. Pero lo cierto es que la cantidad de grasa que se elimina no es mucha por lo que los resultados no son espectaculares.

Así al menos lo comenta  Ricardo Ruiz Rodríguez, Jefe de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber, aunque es consciente de que Dermatólogos ya lo están usando y parece que, en pacientes delgados con grasa localizada y con expectativas realistas, se consigue resultados muy satisfactorios.

Imagen | gema.cabanero

Más en Centromujer | Cómo combatir la obesidad

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...