Cuida la alimentación para evitar la flacidez en piernas y brazos

En más de una ocasión hemos comentado que los brazos y las piernas son la parte más propensa a tener flacidez. Sin embargo si las vigilamos y cuidamos lo que comemos así como haciendo un poco de ejercicio es una buena ayuda para combatir la flacidez.

Si eres de las que te pones a dieta de vez en cuando para perder esos kilos de más, comprobarás que a medida que pierdes peso avanzas hacia la flacidez. Las dietas muy drásticas y rápidas son las indicadas para que la piel pierda densidad y tono a medida que pasa el tiempo.


Recordar que a medida que cumplimos años se fabrica menos colágeno y elastina, así  las fibras tensoras que dan firmeza a la piel. Si te notas la cara interna del brazo y los muslos distendida es que tienes que introducir mejoras en tu dieta.

La clave está en las proteínas. Las dietas pobres en proteínas provocan la pérdida progresiva de elasticidad de la piel. Garantizar su presencia es fácil. Sólo tienes que intentar que en cada comida principal haya un mínimo de una ración de lácteos, carne, pescado o huevos. Así que nada de cenar una ensalada verde o un bol de verduras como suele ser habitual en estos casos.

Hay que tener en cuenta que los nutrientes son esenciales. Al intervenir en la producción de las sustancias de sostén de la piel, vitamina C y el silicio, ayudan a mantener la epidermis más firme. Los puedes encontrar en la fruta cítrica, la fruta tropical, las fresas, la calabaza, el maíz y los cereales integrales.

Por otro lado, no hay que olvidarse del ejercicio para tornear brazos y piernas. Para definir músculo en los brazos, nada mejor como el ejercicio con pequeñas pesas Y para las piernas viene muy bien hacer las conocidas sentadillas y cualquier ejercicio en el cual las piernas tengan que ejercer fuerza.
Imagen | parasaber

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...