Cuida tu pelo con estas mascarillas caseras

No tienes excusas para cuidar tu pelo con estas mascarillas caseras

Cuida tu pelo con estas mascarillas caseras

A todas nos gusta tener un pelo bonito y cuidado pero a veces el estrés, la contaminación, el calor, el agua de la playa, el cloro de las piscinas y los tintes hacen que nuestro cabello se vuelva seco y débil y luzca un poco descuidado.

Si te miras al espejo y observas que tu pelo está seco y parece un estropajo desaliñado, no esperes más y empieza a elaborar estas mascarillas caseras para que tu pelo vuelva a recuperar toda su vitalidad.

Las mascarillas caseras como se elaboran con productos naturales no dañan tu pelo ni tampoco tu bolsillo pues se elaboran con productos que normalmente tenemos en casa o que podemos comprar fácilmente en l supermercado.

Mascarilla de aloe vera y gelatina

La gelatina casera está compuesta en un 99% por colágeno, por eso unida al aloe vera es un ingrediente perfecto para elaborar una mascarilla para cuidar el pelo de los excesos del verano o de los tintes. Para elaborarla vas a necesitar:

  • 3 cucharadas de gelatina neutra
  • 1 hoja de aloe vera

En primer lugar, quita la piel a la hoja de aloe vera y aplasta el gel dentro de un mortero. Coge la gelatina neutra y añádela al gel del aloe vera y revuelve todo bien. Cuando esté bien revuelto aplícalo sobre el pelo y deja actuar al menos durante media hora. Puedes cubrir la cabeza con una toalla o con un gorro de ducha para que los ingredientes penetren mejor en el cuero cabelludo. Por último aclara el pelo con agua.

Mascarilla de aguacate

La mascarilla de aguacate está especialmente indicada para luchar contra el pelo estropeado por los tintes, por el agua de mar o por l exceso de sol. Para elaborarla vas a necesitar:

  • Medio aguacate
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para elaborarla saca la pulpa del aguacate y aplástala con un tenedor hasta conseguir una papilla. Mételo en el vaso de la batidora y añade la yema del huevo y la cucharada de aceite de oliva. Bate hasta obtener una crema que puedes aplicar directamente en el pelo y dejarla actuar durante media hora. Pasado este tiempo aclara con agua tibia y deja secar al sol.

Mascarilla de yogur

Esta mascarilla es especial para darle brillo a tu pelo después del calor del verano. Para elaborarla vas a necesitar:

  • 1 yogur natural
  • El zumo de medio limón
  • 1 clara de huevo

En un recipiente mezcla muy bien el yogur , el zumo del limón y la clara de huevo. Aplícalo en el pelo evitando el contacto con la raíz. Deja actuar durante media hora y luego aclara con agua tibia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...