Cuida tus pestañas

cuida-tus-pestanas

Las pestañas son de estructura parecida al cabello. Las escamas de queratina que la forman son responsables de su elasticidad y fortaleza. El color viene designado por los pigmentos de melanina que van desde el rubio claro al negro oscuro. Al igual que el pelo, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por unas nuevas aunque a un ritmo mucho más lento, mas o menos cada 5 meses.

También comparten a los enemigos naturales, entre ellos el más agresivo es el sol, sus rayos ultravioleta las resecan debilitándolas, por eso es muy conveniente cuidarlas y protegerlas.

Normalmente las pestañas curvadas parecen más espesas, pero sólo es un efecto óptico porque pueden ser tan frágiles como las de forma recta, por lo que habrá que prodigarles la misma protección. Para tenerlas siempre muy hidratadas y nutridas se aplica vaselina o aceite de ricino cuando ya están bien limpias. Lo mejor es extender cualquiera de estos dos productos antes de ir a dormir. A la mañana siguiente hay que quitar los restos de estos productos con una loción desmaquillante muy suave, controlada oftalmológicamente.

A base de aceites, ceras y pigmentos, las fórmulas de las nuevas máscaras de pestañas se enriquecen con vitaminas y proteínas, sin olvidar un aporte de queratina similar a la del propio organismo. Cuando se aplican proporcionan densidad, firmeza y color, ganando espesor y largura. Todas las máscaras actuales no se limitan a maquillar, sino que además protegen y flexibilizan el pelo al hacer que retengan la humedad. Los nuevos diseños de los cepillos permiten llegar con la crema hasta los lugares más inaccesibles, espesarlas y alargarlas.

El aspecto natural de las pestañas no es curvado por lo que el uso del rizador se hace imprescindible para potenciar el efecto del rímel. También puedes ir a un instituto de belleza para que te las ricen y las tiñan, de este modo se consigue potenciar y marcar las pestañas de forma permanente, al menos durante unos tres meses. Es una forma de no castigarlas a diario con el rizador y de ganar tiempo al no tener que aplicar la máscara.

Imagen | …:::noctiluca::: …

En Centro Mujer | M2 Lashes, magia para tus pestañas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...