Cuidado con la alimentación que produce caries

cuidado-con-la-alimentacion-que-produce-caries

Tras numerosos estudios se ha demostrado que también favorece la aparición de la caries dependiendo del tipo de comida, la frecuencia y el momento en que se ingiera. En cuanto al tipo de comida, los alimentos más propensos son los que tienen azúcares.

Cuidado por lo tanto con los azúcares simples, como el común o sacarosa y productos que se elaboran con ella, miel, mermelada, bebidas dulces como colas, golosinas y dulces, etc. y los azúcares complejos como pan, pastas, galletas, patatas, legumbres, arroz, etc. se degradan en compuestos que aumentan la acidez de la cavidad bucal.


Por otro lado tienen aún más poder de provocar caries los alimentos que se retienen en la boca más tiempo. Así los alimentos dulces y pegajosos como los caramelos masticables, los dulces o la miel y los líquidos azucarados, tienen más posibilidad de favorecer la caries.

También resulta curioso pensar que el momento en el cual se ingieren los alimentos  repercute, está demostrado que los alimentos azucarados son más peligrosos tomados entre las comidas que durante las mismas. También son más perjudiciales si se toman antes de irse a dormir y no se lavan los dientes.

En cuanto a la susceptibilidad de los dientes a la caries, depende en gran medida de la herencia genética pero también de la alimentación. Una alimentación rica en calcio y fósforo favorece el desarrollo de un sistema óseo y dental bien formado y resistente.

Imagen | ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...