Cuidado de las piernas en invierno

cuidado-de-las-piernas-en-invierno

Aunque las escondamos bajo los pantalones o las medias, las piernas en los meses de frío intenso también necesitan de los cuidados habituales y no podemos dejarlas en segundo plano por aquello de que como no las lucimos …

Es cierto que durante el verano se lucen más y, por qué no decirlo, también cuando más sufre los rigores del calor, lo cierto es que en invierno no podemos descuidarlas e incluso es cuando más tenemos que mimarlas.


Puedes notar por ejemplo que la piel se descama con más facilidad. Por ello es fundamental mantenerlas hidratadas, usando productos que contengan activos suavizantes, como puede ser el extracto de aloe vera. Hay que tener cuidado con las prendas que usamos puesto que también influyen.

Si tus piernas son sensibles los tejidos de lana y acrílicos, favorecen la descamación. Apuesta, siempre que puedas, por calcetines de algodón o lino.

Los baños calientes como si fuéramos garbanzos en remojo no son apropiados. Por  ello no es recomendable y es que con el frío es lo que anima, los baños o duchas con agua ardiendo pero hay que tener en cuento que ello hace que la piel se seque más de lo habitual.

Tampoco es recomendable que las tengas apisonadas durante horas. Las botas y los zapatos cerrados son los grandes protagonistas de nuestro guardarropa y suelen tener más tacón que los cómodos mocasines o sandalias del verano. Las botas son las que más aprisionan las piernas y pies. Al llegar a casa, hay que darle un gran descanso a los pies.

Imagen | Ecuamagazine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...