Cuidado del cabello en verano

cuidado del cabello

Cuidado del cabello en la playa

Siguiendo con este el post anterior sobre los cuidados a la hora de tomar el sol, vamos a completarlo con el cuidado del cabello en la playa.

No vamos a decir nada que no sepamos ya, pero son acciones muy sencillas que podemo s llevar a cabo a fin de proteger nuestro cabello de los efectos nocivos del sol, el mar y el cloro de las piscinas.

El sol y el mar resecan muchísimo el cabello, quitándole color, brillo y vitalidad. En los últimos años se han desarrollado productos capilares con protección solar, tanto para el cuidado del cabello teñido como del cabello natural, especializados en cuidados específicos, gominas, lacas… Estos productos protegen en cabello frente a las agresiones del sol y del agua, pero, por si no los tenemos, vamos a tirar de consejos llenos de sentido común.

Para proteger el cabello, nada mejor que cubrirlo. Gorros y sombreros son compañeros inseparables en la playa, ya que, además, protegen la cabeza de posibles insolaciones y a los ojos de recibir demasiada luz. Podemos usarlos en el tiempo que estemos tomando el sol sin que nos molesten para los baños.

Otra opción es recurrir a recogidos: coletas, moños, trenzas… Si cargamos el neceser de horquillas, agujas de moño, elásticos, pinzas o cualquier accesorio que nos sujete el cabello, a fin de evitar que la melena quede expuesta a las inclemencias del sol.

Después de tomar el sol, es recomendable lavar bien el cabello con un champú especifico, aclarar bien con agua templada o fría, y aplicar una mascarilla nutritiva.

De este modo nuestra melena lucirá saludable a pesar de la sal, del sol y del cloro.

Fotografia de aforero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...