Cuidados básicos del cuello y escote

Casi siempre, el cuello y el escote son los grandes olvidados en los cuidados diarios de belleza. Y, sin embargo, son los que antes envejecen porque la piel que los recubre es muy fina y está más expuesta al medio externo.

Por ello, no hay que olvidar los cuidados básicos, los productos son los mismos que utilizas para el rostro, limpiadores, tónico, exfoliantes, crema hidratante … tanto en el cuello como en el escote.


A partir de los 40-45 años, usa de forma habitual un producto específico para esta zona. Los cosméticos para el cuello y el escote incluyen lipolíticos y drenantes, cafeína, té verde, que impiden la acumulación de grasa bajo la barbilla. También aportan activos que estimulan la renovación celular como el retinol, para rejuvenecer.

Aplica siempre fotoprotector alto cuando tomes el sol y cubre la zona cuando la radiación sea intensa. El escote está poco habituado a la exposición solar. Así evitarás que aparezcan manchas y arrugas profundas.

Si tu piel es madura o está muy envejecida, hazte un tratamiento en cabina una o dos veces al año. Los que incluyen ácido hialurónico proporcionan hidratación extra.

Imagen | mujer

Más en centromujer |  Rejuvenece el escote con la arcilla

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...