Cuidados de la piel a los 60

Si quieres cuidar tu piel y tienes 6o años este artículo te puede interesar

grandma-612016_1280

Desde tiempos remotos las personas buscamos la eterna juventud pero todavía no hemos dado con ella, por eso si queremos que nuestra piel se vea bien con los años debemos cuidarla e hidratarla diariamente.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es la encargada de defendernos de los agentes externos. La capa más externa de la piel se llama epidermis, pero en la piel tenemos otras dos capas, la dermis y la hipodermis.

Cuando somos jóvenes las fibras que forman la piel tienen una gran capacidad para retener agua por eso nuestra piel se ve firme e hidratada, con el paso del tiempo las fibras de la piel pierden esta capacidad y la piel se vuelve reseca y con arrugas sobre todo al llegar a los 60.

La piel a los 60

Cuando llegamos a la edad madura los cambios hormonales provocan flacidez en la piel y sequedad porque las fibras de colágeno y elastina que forman la piel pierden su tersura y las arrugas hacen su aparición, al igual que  las bolsas bajo los ojos y el cambio en el óvalo facial.Con la edad también los melanocitos pierden eficacia y empiezan a aparecer manchas en la piel

A medida que envejecemos empezamos a dormir peor y eso provoca que la piel no puede regenerarse por la noche.Al llegar a los 60 la piel se vuelve más fina y comienzan a aparecer rojeces y se ven más los capilares.

Al llegar a los 60 la piel se ve más reseca porque las glándulas sebáceas empiezan a producir menos grasa.

Al llegar a los 60 disminuye la producción de colágeno y el óvalo facial pierde firmeza notándose más la zona de la papada.

El pelo también cambia con la edad pues se vuelve más fino porque se afinan las capas de queratina

Nutre tu piel a los 60

Los alimentos que comemos le van a aportar beneficios a nuestra salud y a nuestra piel. Existen unos alimentos llamados antiaging que son amigos de nuestra piel sobre todo al llegar a los 60.

  • Chocolate negro

El chocolate negro tiene una elevada cantidad de flavonoides que son antioxidantes, además es un protector natural contra los rayos UV

  • Aguacate

Los aguacates tienen un alto contenido en vitaminas D y E y en minerales como calcio, hierro y magnesio que son grandes aliados de la piel

  • Uvas

Las uvas poseen una antioxidante llamado resveratrol que protege el colágeno y la elastina de la piel

  • Acidos grasos omega 3

Los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en los pescados azules como el salmón, atún, caballa, sardina… son antiinflamatorios y evitan la deshidratación.

Uno debe cuidarse siempre pero al llegar a los sesenta todavía debes cuidarte más

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...