Curarse con áloe vera

curarse-con-aloe-vera

Más o menos todos conocemos los beneficios de la planta de aloe vera, ya que incluso los egipcios conocían las virtudes terapéuticas de esta planta  que incluso la mismísima Cleopatra utilizaba para preservar su juventud en sus ya conocidos rituales de belleza.

Son amplios los beneficios para la salud que nos ofrece, bien como laxante y digestivo, cicatrizante, antiinflamatorio, regenerador cutáneo …


Por ejemplo las cápsulas  áloe vera para el estreñimiento son muy beneficiosas por su marcada acción laxante, combaten el estreñimiento. Y su efecto puede empezar a notarse a partir de las 8 horas de haberlas consumido, de ahí se tomen por la noche.

Para la gastritis, el jugo de áloe vera favorece la recuperación de la mucosa gástrica y calma la acidez. Aunque actúa como un buen cicatrizante de las úlceras pero si éstas sangran hay que interrumpir inmediatamente el consumo ya que podría aumentar la hemorragia.

Si tienes digestiones pesadas, los preparados dietéticos con sabores o en comprimidos, combinan la acción digestiva de la papaya y ciertos enzimas vegetales con las de áloe vera mejorando la digestión de las proteínas y de las grasas al tiempo que aumentan la absorción de los nutrientes de los alimentos.

Para las úlceras cutáneas tiene una gran capacidad de reparación de los tejidos dañados, el gel de áloe vera en uso externo acelera la curación de las úlceras de la piel, las quemaduras, los eccemas y las escoceduras del pañal.

Puedes encontrar el áloe vera en tiendas naturales o centros especializados en medicina natural como herbolarios.

Imagen | Biology Big Brother

Más en CentroMujer | Los beneficios del Aloe Vera, Remedios naturales para presumir de vientre plano, Piernas suaves con azúcar moreno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...