Curiosidades que seguro no sabías sobre tu pelo

Hay muchas cosas de tu melena que quizás no sabes y que pueden llevarte a incurrir en acciones que terminan por perjudicarla. Conoce más acerca de sus cuidados.

Conoce datos curiosos sobre tu cabello

El estado de tu cabello dice mucho de la atención que le pones a tu salud y a tu apariencia en general. Sin embargo, la multitud de mitos que se tejen en torno a él, pueden evitar que lo cuides como se merece. Sin contar la cantidad de datos curiosos que existen sobre él y que quizás desconozcas. Sigue leyendo y te sorprenderás.

Lo que debes saber sobre tu pelo

Desconocer el “comportamiento” de tu cabello frente a determinadas acciones, puede llevarte a cometer errores que terminaran por dañar su aspecto y textura. Por eso, presta atención a los próximos datos para potenciar su belleza.

  • Lávalo sin miedo. Hacerlo con frecuencia no propicia la caída. Mientras lo haces, sólo pierdes los cabellos más viejos. Ten presente que por día caen entre 50 y 100 de ellos, porque necesitan dejar espacio para los nuevos brotes. Ahora, si presentas una condición particular de salud en el cuero cabelludo, sí debes tomar precauciones.
  • Cortar las puntas con regularidad es sano. Este tema es muy discutido. No obstante, se aconseja hacerlo cada dos o tres meses, para prevenir la aparición de horquetillas y el debilitamiento. Qué tan rápido crezca dependerá por completo de tus genes.
  • No tendrás más canas por sacarte una. Será tu ritmo de vida el que determine la cantidad de ellas, debido a que salen por cuestiones de edad, estrés o genética.
  • El tener caspa no te hace más propensa a la pérdida de cabello. El folículo piloso y la glándula sebácea están juntas, pero no por ello influyen una en el otro.
  • El agua fría sí aporta brillo. Cierra los ojos y abre el agua fría. Tu melena agradecerá el sacrificio. Bastará con hacer el último enjuague de esta manera para que se selle la superficie y se mantenga sano por más tiempo.
  • Nunca vayas a la cama con el cabello húmedo. Esto comprometerá la cutícula. En consecuencia, puedes desarrollar irritaciones o caspa. Por otra parte, evitarás atrapar un resfriado.
  • Lavarlo a diario no lo daña. Sólo procura usar los productos que se adapten a tu tipo de cabello. Es posible que por tu estilo de vida sudes más y necesites limpiarlo con mayor frecuencia.
  • La tendencia del “no poo” no es apta. Esta modalidad de lavar muy poco tu cabello o de plano no hacerlo, resulta perjudicial para él. Lávalo siempre que lo necesites.
  • Cuando está mojado, desenreda a partir de las puntas. Al estar húmedo el cabello se quiebra con mayor facilidad. Prefiere cepillos o peines de cerdas anchas y empieza por sus puntas. Si lo notas demasiado enredado, opta por un rociador que lo suavice.
  • No tenses demasiado las colas o peinados. Estos modismos pueden quebrarlo. Además, te harán propensa a la pérdida de cabello prematura.

Un mapa entre cabellos

Quizás lo sospechabas, pero las melenas que oscilan entre negro y castaño oscuro son las más comunes, y se ven en aproximadamente tres cuartas partes de la población global. Le siguen las cabelleras castaño medio o castaño claro, con una incidencia de 25%  a nivel mundial.

El pelo rubio natural es un fenotipo más inusual, puesto que apenas reúne al 2% de la población del planeta. Sin embargo, la medalla al color más exótico se la lleva el rojo, con el 1%.

Curiosidades que quizás desconozcas

Si te quedaste con ganas de saber más, ¡te complacemos!

  • Únicamente tu médula ósea tiene un ritmo de crecimiento superior a la de tu melena.
  • Si eres amante de series policiacas quizás estabas al tanto, pero aunque el cabello tiene una fuerte carga genética –especialmente, en el folículo-, es incapaz de señalar nuestro género.
  • Las largas cabelleras pueden superar los 200 gramos de peso. Esto explicaría por qué en ocasiones se les asocia con dolores de cabeza.
  • Un cabello promedio tiene una longevidad de cinco años.
  • Las personas rubias poseen melenas más abundantes en comparación con las morenas y pelirrojas.

Ahora tendrás más claro cómo cuidar tu cabello, y te será más sencillo mimarlo para obtener unos resultados espectaculares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...