Dieta de la felicidad, muchos carbohidratos y poca grasa

dieta-de-la-felicidad-muchos-carbohidratos-y-poca-grasa

Después de una investigación elaborada por varias instituciones australiana, han llegado a la conclusión que consumiendo una dieta con niveles altos de carbohidratos y poca grasa, a parte de perder peso ganan en felicidad.

El estudio fue elaborado durante todo un año con 106 adultos que sufrían sobrepeso o eran obesos con edades comprendidas entre los 25 y 64 años. Unos realizaron la dieta baja en grasa y muchos carbohidratos y otro grupo una con pocos hidratos y mucha grasa.


Primeramente el resultado de la investigación derivó en que los dos grupos perdieron una media de 13,7 kilos. Aunque con una diferencia en carácter muy pronunciada que es dónde ha estado la diferencia.

Las personas que siguieron la dieta elevada en carbohidratos y baja en grasa estaban menos enojados, deprimidos y confundidos que los que comían más carne y productos lácteos. Por lo tanto después de un año a dieta, estaban más felices unos que otros.

El equipo del experimento manifestó tras los resultados que ambos grupos estaban menos enojados, deprimidos y confundidos después de ocho semanas de dieta, pero añadió que en el curso de los doce meses, aquellos que comían poca grasa mantenían el buen humor, mientras que quienes comían pocos carbohidratos regresaban a su estado previo.

Los resultados son consistentes con los de estudios epidemiológicos que muestran que la alimentación elevada en hidratos de carbono y baja en grasa y proteína se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.

Y si nos paramos a pensar o analizar, es cierto que muchas personas que se ponen a dieta es como si el carácter les cambiara o estuvieran como han dicho los expertos, menos felices, aunque evidentemente depende el tipo de dieta. Si mantienes los carbohidratos como, pan, pasta arroz…y bajas los alimentos en grasa, podrás seguir manteniendo tu buen humor, que nunca está mal teniendo que seguir una dieta.

Imagen | SecretosdeProsperidad

Más en Centromujer | Los beneficios del té verde, La dieta South Beach (I)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...