Dieta de la Zona otra dieta de las famosas

dieta-de-la-zona-otra-dieta-de-las-famosas

Si nos ponemos a buscar seguramente nos pasaríamos horas y días mirando dietas milagrosas y sobre todo, consejos sobre dietas que utilizan las famosas para mantener su figura sin un gramo de más.

La Dieta de la Zona llegué a saber de ella a través de una actriz española, Verónica Sánchez, ella interpretó la película ‘Gordos’ , hizo el papel de una mujer embarazada que engordó 10 kilos y tras el rodaje para deshacerse de los kilos de más, realizó ésta dieta, recomendada por la nutricionista de la película y en una entrevista explicó detalles de la misma. La clave, pocos hidratos de alta densidad y azúcares, mucho pescado, verdura y fruta.


El fin es controlara la insulina. La hormona que regula la cantidad de glucosa en sangre, facilitando que pase a los tejidos para que las células la utilicen como energía. Cuando hay un exceso de insulina, se dispara la sensación de hambre y se engorda.

Para controlar el peso, la Dieta de la Zona propone equilibrar en cada comida, las proteínas y los hidratos de carbono. La proporción ideal es un 40% de hidratos de carbono, 30% de grasa y 30% de proteínas. Así se va eliminando la grasa acumulada y se evita que se almacene en exceso.

Hay que tener sumo cuidado en los hidratos de carbono, para ello lo más adecuado son los que se encuentran en frutas y verduras. Tienen menor densidad de hidratos y un mayor contenido de fibra saludable que el pan, la pasta, el arroz y las patatas, por lo que mantienen baja la insulina y estabilizan el nivel de azúcar en sangre. Es la situación perfecta para controlar el apetito y perder peso.

Con la Dieta de la Zona, una mujer consume al día 1500 caloría pero sin tener sensación de hambre ni de privación porque los niveles de glucosa e insulina se mantienen estables. Además de controlar el peso, está científicamente probado que la restricción calórica frena el proceso de envejecimiento. Cuando reduces calorías que consumes, disminuye la formación de radicales libres que atacan el ADN de las células y, a la vez, cae la producción de cortisol, la hormona del estrés.

Pero claro, ¿quién inventó esta milagrosa dieta? Barry Sears, hay varios libros sobre ella, hace quince años para combatir enfermedades como la diabetes o los desarreglos tiroidales y hoy se ha convertido en la dieta de culto entre las famosas.

A parte de Verónica Sánchez, la siguen celebritis internacionales como, Jennifer Aniston, Madonna y Cindy Crawford.

Para poder ampliar más información sobre la Dieta de la Zona podéis pasaros por la web Enerzona.net.

Imagen | LianeJorge

Más en Centromujer | Dieta express, ¿Cómo llegamos a entrar en Cetosis?, Reduce calorías sin reducir el sabor en las comidas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...