Dieta del bocadillo

dieta-del-bocadillo

De nuevo me topé con otra de estas dietas ‘milagrosas’ que me ha resultado tan curiosa que no he podido por menos de exponerla para todas aquellas mujeres que buscan la dieta perfecta para estar bellas y adelgazar, esta vez es, la dieta del bocadillo.

Y es que según el doctor Félix Gómez-Guillamón con su libro “Adelgace comiendo pan” asegura que el pan, no es lo que engorda realmente, sino los alimentos o ingredientes que ingerimos con el pan. Su aporte calórico no es alto y los niveles de grasas son muy escasos.


Si hablamos de una dieta que va con pan, algunas podrán poner el grito en el cielo, por aquello de que el pan engorda. Por eso antes de nada, las dudas hay que despejarlas y los mitos descartarlos para que te puedas tomar un bocadillo o no renunciar al pan blanco.

Como en toda alimentación, muchas veces lo que nos engorda no es el ingrediente, más bien los complementos nutricionales que le acompañan, al igual que la cantidad que se ingiere, ya que como en todo, hay que ser moderados con las cantidades.

También hay que tener en cuenta que el pan nos aporta hidratos de carbono, así como magnesio, calcio, fósforo y vitamina B y si lo tomas integral, regula el tránsito intestinal por la alta fibra que aporta y su poder saciante.

Ejemplo de la dieta del bocadillo

Por la mañana puedes tomarte un té o un café con leche desnatada. Unas tostadas de pan. Una pieza o porción de fruta. A media mañana un yogur desnatado, una pieza de fruta o un café con leche desnatada.

Y para la comida puedes prepararte un bocadillo con carne de pavo o jamón cocido y añadir queso fresco, tomate, atún con verduras. Puedes acompañar la comida de un zumo de frutas o un yogur que no tenga grasa.

A media tarde tomate una pieza de fruta o yogur desnatado. Y por la cena un filete a la plancha, ensalada mixta, ensaladas, pescado blanco o azul cocido o a la plancha, arroz integral con verduras.

Por otro lado a tener en cuenta es que, el pan tostado aporta las mismas calorías que el pan blanco, por lo tanto si eres de las que renuncian al pan recién sacado del horno por ello, descártalo.

Imagen | salood.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...