Disciplinas deportivas para el verano

ejercicios-deportivos-para-el-verano

Estamos a punto de entrar en la estación veraniega dejando atrás los abrigos, botas, bufandas y por supuesto esos deportes más dados a realizarlos en el gym o en casa.  Claro que primeramente nos habremos sometido a la operación bikini, pero no por ello debemos descuidar en el verano el deporte.

El intenso sol y los calores pueden hacer que nos relajemos en las actividades deportivas y si lo hacemos, adiós a la operación bikini y sobre todo al bienestar que supone hacer ejercicio aunque sea más liviano.

Podemos dejar atrás el aerobic y esas sesiones que puedes sudar como un pato, pero realizarla más moderadamente, más que nada para mantenimiento y tonificación de los músculos. También puedes comenzar a realizar prácticas como el pilates, yoga y taichi ya que son disciplinas que se requieren de menos esfuerzo.

Son disciplinas que pueden realizarse por grupos de edad con clases controladas, dirigidas y en grupo que las hace más amenas y son actividades que unen el cuerpo con la mente, que invitan a la relajación y al control de la respiración. Además en muchos puntos de la geografía en épocas veraniegas se practican en la playa o incluso en los parques.

En cuanto al yoga, ayuda a encontrar el equilibrio y la unidad del cuerpo y alma, que puede ir desde una simple sensación de relajación hasta la búsqueda espiritual o meditación.

Si te decides por el pilates son una serie de ejercicios físicos que te permiten ejercitar al mismo tiempo el cuerpo y la mente. Sus tablas de ejercicios combinan la fuerza con la flexibilidad del yoga. A medida que se avanza con los ejercicios, se empiezan a conocer las partes fuertes y débiles de cada uno, y tiene la ventaja de que trabaja todos los grupos musculares.

El taichi, destaca por que nos permite realizar movimientos suaves y armónicos, contribuyendo a dar flexibilidad a las articulaciones, disolviendo los bloqueos crónicos y restaurando el libre flujo energético, ahora bien, sólo hace falta disciplina, perseverancia y paciencia como en todos los deportes.

Imagen | daniel.julia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...