Disminución del vello por medios naturales

Si tomas diariamente hierbabuena e infusiones podrás conseguir combatir o disminuir el vello de una forma natural.

Esta planta puede curar el vello o hirsutismo

No podemos pasar toda la vida buscando un remedio para evitar el incómodo y antiestético vello, y aunque contamos con infinidad de técnicas en cuanto a depilación hay quienes buscan siempre algo más económico y sobre todo que sea natural.

Pues ahora según un estudio realizado, el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, disminuye sensiblemente los niveles de testosterona en la mujer. Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos, más conocido como el hirsutismo.

El hirsutismo se caracteriza por un crecimiento excesivo de vello en cara, mamas o pubis, y se considera que afecta al 5% de la población femenina. Es muy característico del fin de la menopausia, cuando se produce un aumento en la producción de andrógenos por parte del ovario o de las glándulas suprarrenales.

Ahora, por lo tanto se tiene la creencia que esta conocida planta pueda ser tan eficaz como los tratamientos más caros. Ya que tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos.

El modo de realizar la infusión es el siguiente: verter un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena en hojas secas, y hay que dejar infusionar por espacio de 5 a 10 minutos. Si bien este estudio está convencido que es un modo de evitar salga el vello, lo que no está claro es si la hierbabuena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello.

Recordar que el hirsutismo o ese vello fino que sale a muchas mujeres significa que los folículos pilosos están sobre estimulados por la testosterona u otras hormonas androgénicas. Los andrógenos son la hormona dominante en el hombre. Las mujeres normalmente tienen niveles bajos de andrógenos; sin embargo, los niveles altos de andrógeno puede causas un excesivo crecimiento de vello.

Sin embargo ahora con este tratamiento natural, al menos se puede probar si es tan eficaz como dice el estudio.

Imagen |  chispita_666

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...