Dolor de pies y obesidad no son compatibles

Los dolores de pies y sobre todo tobillos está relacionado muchas veces con un exceso de actividad, largo tiempo de pie, los tacones, el tipo de calzado y pisar en superficies duras. Sin embargo, muchos de estos problemas vienen relacionados con el exceso de peso, y más teniendo en cuenta que hemos subido la tasa de sobrepeso en nuestro país.

Y es que los informes, anuncian que más de la mitad de adultos y sobre todo mujeres sufre molestias en los pies al incrementarse la masa muscular. El calzado inadecuado, la vida sedentaria y el sobrepeso son algunas de las causas más frecuentes, sin embargo a partir de los 60 años predominan los factores relacionados con la artrosis.


Y también el peso se convierte, en un factor directo que determina el dolor de pies en todas las edades, debido al gran incremento de los casos de obesidad también en la infancia. Algo que se debería de mirar desde el hogar familiar con una alimentación sana y equilibrada.

La obesidad como causa de afección en los pies es preocupante por varios motivos. Se puede sufrir diabetes, y el sobrepeso empeora los problemas circulatorios en el pie, o ante problemas óseos, puede causar incluso fracturas, más frecuente en mujeres.

Entre las afecciones que los especialistas vinculan al exceso de kilos figuran como molestias en los tobillos como la tendinitis, artritis o inflamación en la parte trasera del pie, inflamación de los ligamentos del pie y fascitis plantar. Uno de sus síntomas es el dolor agudo en la planta del pie, en especial por la mañana, al levantarse de la cama y dar los primeros pasos.

Por lo tanto el primer tratamiento o paso a dar es bajar de peso. Más allá de esta recomendación, los especialistas también aconsejan el uso de zapatos cómodos. Practicar ejercicios como nadar, y estirar las piernas con regularidad para conservar los tendones y ligamentos activos son algunas acciones que recomiendan los especialistas.

Imagen | tratamientosbelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...