Dormir bien es la mejor fuente de juventud

dormir-bien-es-la-mejor-fuente-de-juventud

Sabemos que el dormir bien tiene más beneficios que inconvenientes de los que nos podamos imaginar. Diversos estudios así lo dicen y con ellos cada vez descubren más propiedades beneficiosas.

Por ejemplo dormir bien ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, así como la consecución de buenas y creativas ideas.

Sabemos que el dormir bien es la mejor fuente y tratamiento de belleza y juventud. Las personas que duermen bien durante la noche son más atractivas y saludables que aquellas que padecen anomalías o no duermen las horas adecuadas.

Más estudios recientes siguen insistiendo en que hay que dormir entre 6-8 horas si así no fuera podría tener consecuencias graves para la salud, ya que reducir el descanso nocturno  aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Aunque, dormir más de nueve hora puede ser un síntoma de alguna enfermedad.

También el descanso nocturno  afecta al peso y al índice de masa corporal (IMC), según el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington, dormir más de la cuenta puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo aumenta hasta 1.4, favoreciendo la obesidad y el sobrepeso.

Vía | Muy Interesante

Imagen | cosasdesalud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...