Dudas sobre el maquillaje en el rostro

Para un maquillaje perfecto no es necesario estudiar ni tener un manual de uso, ni tampoco tener un arsenal de productos, simplemente basta con saber aplicarlos correctamente.

La base de maquillaje es importante para matizarlo

Primeramente a la hora de maquillarse hay que tener en cuenta que lo más adecuado es lucir un rostro natural e impecable. Para conseguirlo se aconseja aplicar una base de maquillaje en un tono lo más parecido posible al color natural de la piel y con la textura muy fluida para que no se quede apelmazado en el rostro. Si aplicamos un tono más oscuro así como productos muy cubrientes conseguiremos marcar aún más las arrugas y ponernos más años. Y en definitiva de lo que se trata es de todo lo contrario.

Una de las dudas que nos puede surgir a la hora de maquillarnos es si debemos usar una pre-base. Ese cosmético muy utilizado por los maquilladores profesionales. Aplicada antes de la base, alisa la piel y la prepara para fijar el maquillaje. Es perfecto para fiestas y días muy especiales ya que ofrece un resultado perfecto.


Si a la hora de aplicarte el maquillaje notas que te queda demasiado oscuro y no tienes tiempo para eliminarlo y volver a empezar de nuevo con el ritual, basta con que apliques una fina capa de polvos sueltos en un tono algo más claro.

Si tienes dudas ante aplicarte el  corrector o el iluminador, saber que tienen cometidos distintos. El corrector se aplica en las zonas oscuras de la piel para las ojeras, manchas, arrugas de expresión, antes o después del maquillaje para borrarlas ópticamente y el iluminador se extiende en diferentes puntos del rostro para darle una mayor luminosidad, aunque no tapa ni corrige los defectos.

Tras la base del maquillaje viene el colorete. Si tienes dudas en cuanto al color que favorece más, todo depende del tono de tu piel. Si eres morena o estás bronceada, elige un tono melocotón o tostado. Para los rostros las pieles claras, elige tonos rosa o coral.

¿Colorete líquido o en crema? El líquido le da a la piel un aspecto fresco y natural y resulta ideal para rostros jóvenes. El colorete en crema se funde perfectamente y aporta hidratación, por lo que se aconseja en el caso de cutis normal y seco. El colorete en polvo se adata mejor a las pieles grasas. Y para un resultado óptimo, se aconseja aplicar previamente una capa de polvos traslúcidos.

A la hora de aplicarlo depende del efecto que quieras conseguir. Para estilizar la forma del rostro aplica un tono más claro en la zona del hueso y otro más oscuro justo debajo, extiéndelo en diagonal hacia la sien. Si deseas justo lo contrario, es decir, acortar un rostro alargado, extiéndelo en el centro del pómulo, trazando una especie de círculo.

Imagen | Peinaditos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...