El agua de rosas: descubre los secretos de un cosmético natural

agua rosas

El origen del agua de rosas se remonta a la antigua Grecia y al Imperio romano donde la utilizaban para rituales religiosos. El agua de rosas es una de las fragancias más conocidas en el mundo de la cosmética, pero sus beneficios van mucho más allá de ella. De hecho, es bastante conocida por su uso en trastornos y problemas de la piel. Al mismo tiempo, aunque en Occidente no sea nada habitual, sí que se utiliza como condimento en la cocina, sobre todo en la cocina oriental. En Irán se utiliza en el té y en los dulces con frutos secos. ¿Conocías alguno de estos usos del agua de rosas?

El agua de rosas se obtiene a partir de pétalos de rosa y un destilado. Además de servirnos como perfume, nos sirve como remedio casero para curar diversas afecciones. Precisamente de ese lado menos conocido del agua de rosas es del que queremos hablarte hoy. Hoy queremos descubrir las propiedades curativas que tiene este elemento que además puedes preparar en casa. Si es eso lo que vienes buscando te adelanto que al final del artículo de hoy te dejamos con una receta fácil fácil para que sea tuya. ¿Te lo vas a perder?

Propiedades del agua de rosas

El agua de rosas es capaz de sanar muchas enfermedades como las gripes o los resfriados, pero al mismo tiempo posee propiedades relajantes que permiten tratar dolencias como el estrés o la ansiedad. Al mismo tiempo, puedes conseguir un efecto cicatrizante en la piel, así como calmar los dolores de cabeza más comunes. Por si no lo sabías, también puedes comer los pétalos de rosas consiguiendo un montón de fibra para tu organismo que te ayudará a evitar el estreñimiento. ¿Se le puede pedir más?

  • El agua de rosas es un remedio para la piel, pues su uso continuado rejuvenece la piel.
    Tiene un alto contenido en vitamina C que ayuda a sintetizar el colágeno. También ayuda a suavizar las manchas de la piel y las estrías.
  • Es buena para los ojos, pues actúa como un colirio natural para aliviar las molestias de los ojos.
  • Es un buen alivio para las garganta irritada, sólo tienes que hacer gárgaras con ella.
  • Alivia los dolores de cabeza poniendo un poco de agua de rosas en un paño y colocándolo en la frente.
  • Para curar la afonía mezclándola con un poco de miel.
  • Para cicatrizar llagas en la boca.
  • Posee un efecto relajante.
  • Para mejorar gripes y catarros, se utiliza el fruto de los rosales, que se llama escaramujo. Se cuecen en agua y cuando enfríe lo cuelas y tomas dos tacitas al día.
  • Si añades pétalos de rosas a las ensaladas o preparas un té con ellas, lograrás limpiar los intestinos y evitar el estreñimiento.
  • Previene la caída del cabello mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos.

Cómo hacer agua de rosas casera

El agua de rosas, la puedes comprar en herbolarios, farmacias y tiendas de cosmética, pero también puedes prepararla tú en casa con la siguiente receta. Toma nota de todo aquello que necesitas para poder hacerla en tu propia casa.

Ingredientes:

  • Medio kilo de pétalos de rosa
  • Medio litro de agua destilada
  • 1 cacerola con tapa
  • 1 botella de cristal con cierre hermético

Propiedades:

Selecciona los pétalos de rosa. Las rosas rojas y las de color rosa son las mejores. Si las vas a coger tu, lo mejor es que lo hagas por la mañana, pues es cuando poseen más propiedades. Llena la cacerola con el agua destilada y luego añade el 1/2 kilo de pétalos de rosa y ponlo a fuego alto. Cuando comience a hervir baja el fuego, pero no permitas que se vaya el vapor porque es el que tiene las propiedades. Mantén el fuego bajo durante diez minutos y luego apágalo. Déjalo en reposo sin tocarlo durante una hora y luego pasa por un filtro. Luego mete el agua en la botella de cristal y déjala en la nevera. Espera que pasen 24 horas y ya puedes utilizarla como perfume o como cualquier remedio de los que antes te he enumerado.

Ya ves que resulta realmente fácil preparar el agua de rosas en casa, aunque quizás prefieres seguir comprándola en forma de cosméticos caseros. ¿Qué te parece la propuesta que te hemos hecho hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...