El jabón más adecuado para tu tipo de piel

el-jabon-mas-adecuado-para-tu-tipo-de-piel

Los jabones artesanales son tan bonitos y huelen tan bien que parece que sólo sirven para decorar o perfumar el baño, pero sus beneficios para la piel, si sabes elegir el más apropiado son muchos.

Para piel sensible. Si tu cutis se enrojece o irrita ante la menor agresión, utiliza un jabón de avena, de caléndula o de mimosa, algunos de los ingredientes más respetuosos con la piel, si además se te descama con facilidad, entonces recurre a los jabones con aceite de bipérico, de doble acción antiinflamatoria y cicatrizante.


Si es grasa, los jabones de áloe vera, romero o aceite de jojoba son algunos de los más útiles, dado que ayudan a controlar el exceso de sebo. Si tienes granitos en la cara, emplea un jabón de árbol de té y, en caso de acné severo, uno de azufre.

Seca o castigada. Elige un producto formulado con manteca de karité o con aceite de almendras de aguacate o de oliva. Estos ingredientes de grasa efecto hidratante, se caracterizan por su alta capacidad para retener el agua en la piel.

Si tu piel tiene signos de cansancio. Por su poder desestresante, los jabones de lavanda están muy indicados en la limpieza nocturna, mientras que los de naranja o limón son estimulantes, ideales para empezar el día con una piel rebosante de energía.

Imagen | espaciohogar

Más en CentroMujer | Hacer jabón casero de Aloe Vera


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...