El maquillaje y su orden

belleza-maquillaje

Resulta curioso pensar que incluso para maquillarte necesitas de todo un ritual. De ahí que la mayoría de los hombres piensen de nosotras que somos unas pesadas o tardonas. Pero es que como en todo, el maquillarte tiene un orden.

Si así no fuera, nos podríamos pasar minutos mirando el neceser sin saber por dónde empezar y podríamos entrar en crisis o simplemente empezaríamos a jugar a los chinos a ver por donde empezamos. De seguro que para las jovencitas que empiezan hacer sus pinitos les viene perfecto.

Aunque también es cierto que con el tiempo y una vez que tienes destreza cada mujer va aplicando sus habilidades y su propio orden.

En primer lugar tenemos que aplicar la base, más que nada porque a la piel hay que prepararla para lo que va a recibir después. Un antiojeras si crees oportuno usar ese día porque has pasado mala noche y no quieres que te vean con esas bolsas tan antiestéticas que afean el rostro por completo.

El fondo del maquillaje, con el tono ideal para nuestra piel y que nos damos para dar una buena apariencia, es decir, donde tapamos todo tipo de imperfecciones.

Los polvos, siendo éste el proceso que empleamos más a fondo y dependiendo nuestros gustos en tonos  son los que nos dan el color a la cara, nos cubren la piel y por supuesto tienen que ser adherentes.

Hay que prestar atención a las cejas, cepíllatelas o retócalas antes de maquillarte los ojos. Primero las sombras y después las líneas. Terminamos la zona de los ojos con las pestañas. Ya sabes, el rímel si quieres espesarlas, cubrirlas etc, dependiendo de tus gustos.

Continuamos con los labios, que nadie pone en son la parte más femenina y sensual del rostro. El colorete, encargado de darnos vitalidad a la cara. Y por último no te olvides siempre de retocarte bien alguna imperfección que se te haya pasado o quieras corregir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...