El mejor calzado para el verano

el-mejor-calzado-para-el-verano

Los pies sufren con las altas temperaturas. No sólo aumenta la transpiración, sino que también hay una mayor tendencia a sufrir problemas. Para evitarlo, es de vital importancia elegir unos zapatos adecuados.

Por ejemplo que sean transpirables. Los zapatos de piel, caucho o de tejido natural son los más adecuados para que el pie pueda transpirar y evitar la aparición de hongos y mal olor. Los zapatos escotados, como las sandalias, también son muy aconsejables.

Tacón medio. Ni los zapatos de tacón alto, más de 4 cm, como los excesivamente planos son adecuados para el pie. Lo ideal es un tacón de entre 2 y 4 cm.

Las hormas también tienen que ser adecuadas. La longitud y la anchura del zapato debe estar adaptado a la forma del pie. Tanto si es muy estrecho como si es demasiado ancho, pueden causar molestias. Los zapatos de puntera estrecha, por ejemplo, favorecen la aparición de juanetes.

Plantilla. Deben de ser flexibles y anatómicas para que el zapato resulte cómodo y al mismo tiempo, permita que el peso del cuerpo quede bien distribuido.

Imagen | A.Gonzalez

Más en CentroMujer | Tacones, así calzas así eres

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...