El mítico perfume Guerlain Frasco de las Abejas es inspiración para el arte en su 160 cumpleaños

Aunque es como si los años no hubiesen pasado, lo cierto es que hay marcas que hacen historia, y quieren que ésta sea recordada. Eso mismo ocurre con el mítico perfume Guerlain Frasco de las Abejas es inspiración para el arte en su 160 cumpleaños


Guerlain

Probablemente el mundo de los perfumes de lugar a los regalos más exclusivos que en muchos casos pasan a la historia como los símbolos de un colectivo muy particular. Y es que si hablamos de marcas de perfumes, nos encontraremos con que muchas de las que hoy consideramos clásicas en todos los sentidos nacieron bajo una corriente bastante proselitista y orientada sobre todo al poder de la nobleza, y a día de hoy, se han convertido en el objeto de deseo de los más adinerados o son vistos como una manera de demostrar todo lo que se tiene. Vamos, que se huele a dinero y a clase. Y creo que uno de esos que asociamos a los conceptos de lujo sin dudarlo por un segundo son los perfumes de Gerlain, de los cuales te hablamos hoy con la celebración de un aniversario muy especial.

En este caso, el que está de aniversario es un viejo conocido, tanto que cumple nada menos que 160 años. Que aunque se dicen pronto, hay que ir sumándolos uno a uno. Se trata precisamente del conocido como Guerlain Frasco de las Abejas, y que has podido ver en la imagen anterior. Y aunque su creación en sí misma fue trabajo conjunto de Pierre François Pascal Guerlain, creador del perfume, y del artesano de la prestigiosa cristalería Pochet du Corval para el frasco en el que se le entregaría a nada menos que a la Emperatriz Eugenia, a día de hoy la marca quiere celebrar aquel nacimiento de una manera más contemporánea.

Y es que por un lado quieren mostrar al público en general su historia, la historia particular que te hemos resumido en solo dos líneas de este fantástico perfume. Pero no se puede obviar, que aunque en el interior nos encontremos con una fragancia sofisticada, la personalidad de ella va en el frasco que la contiene. Así, la firma propone una exposición sobre el tema del 10 de Diciembre al 14 de Febrero en La Maison Guerlain de Paris, y al tiempo, convoca a los más prestigiosos artesanos para que creen, inspirándose precisamente en la botella del diseño del Frasco de las Abejas hasta nueve nuevos botes que conseguirán rememorar de una forma distinta a la habitual los 160 años de esta deliciosa fragancia que parece haber logrado calar hondo. ¿Qué te parece la propuesta de Guerlain? Yo tengo que reconocer que me ha encantado.

Página Oficial: Guerlain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...