El mundo de la cosmética ha evolucionado

El mundo de la cosmética es un campo que está en continua evolución y que últimamente ha tenido avances muy significativos sobre todo para la prevención de las arrugas y cuidados de la piel.

Pero también desde un desmaquillador hasta una crema anticelulítica, pasando por los productos anti-envejecimientos o los protectores solares, todos ellos con avances que basan buena parte de su efectividad en los descubrimientos científicos.


A día de hoy  en pleno siglo XXI, una de las vías más importantes de investigación es la cosmética, y lo más importante es el proceso de regeneración celular para conseguir la firmeza y luminosidad a la piel. Los científicos acuden, cada vez en mayor medida a tecnologías antes reservadas a otros campos para conseguir unos resultados definitivos. Buscan continuamente nuevos ingredientes activos  y desarrollan soluciones innovadoras para proporcionar los tratamientos más eficaces y seguros que la ciencia puede ofrecer.

La ciencia de la cosmética se ha innovado en el desarrollar molecular contra las arrugas como los péptidos,  unos fragmentos de moléculas de proteínas. Pueden incrementar la producción de colágeno y elastina, que engrosan la piel y le proporcionan elasticidad.

El Ácido hialurónico es un componente del tejido conectivo que se genera naturalmente y que otorga fuerza y flexibilidad. Ayuda a mantener la piel hidratada y ágil, contribuyendo a darle una apariencia juvenil y evitando así la apariencia de arrugas.

Niacinamida o vitamina B3, se ha comprobado que su aplicación directa incrementa la producción de colágeno, reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas. También disminuye la oleosidad de la piel.

Por otro lado, comprendiendo los  genes  que se ven afectados por el proceso de envejecimiento, seremos capaces de retardar o revertir las señales que llevan a la aparición de las arrugas, y así mantener la piel en un estado saludable.

Por ello gracias a la ciencia, se ha conseguido que estas sustancias estén presentes en distintos productos o cremas, penetren en la piel y sean eficaces.

Imagen | guiamaquillaje

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...