El peligro de los tacones altos

el-peligro-de-los-tacones-altos

Si bien ha salido un último estudio que vuelve asegurar el peligro que supone el uso de tacones altos para las articulaciones, ya que su uso prolongado produce artrosis sobre todo en las rodillas, es bueno de vez en cuando recordarlo.

El último estudio nos llega desde la Universidad de Iowa después de estudiar los efectos que producen los tacones a las extremidades inferiores y dependiendo de la altura del tacón.


Después de seleccionar zapatos de varias alturas diferentes, planos, medios, de unos cinco centímetros y altos con más de ocho centímetros. Con este estudio observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas conforme era mayor la altura.

También se registró una mayor compresión de la rodilla con los tacones más altos. Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y una artrosis de rodilla, explica Danielle Barkema.

Es decir, cuanto más alto es el tacón, mayor será el riesgo, y se advierte con ello que  la carga sobre las articulaciones es mayor a cada paso que da.

Imagen | Gatoazul

Más en CentroMujer | Las piernas necesitan de buena salud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...