El pelo rizado es tendencia

La última tendencia capilar: el pelo rizado

En el pelo, al igual que con la ropa, hay modas, esto significa que lo que hoy es máxima tendencia, mañana puede no serlo. La gran versatilidad de este elemento del cuerpo permite adaptarse muy fácilmente a lo que se desea. Actualmente se lleva la media melena, el estilo bob corto y el pelo rizado u ondulado.

El cabello rizo puede ser natural o lo puedes conseguir empleando diversos productos y aparatos como son las planchas y los difusores. Este tipo de pelo necesita de unos cuidados específicos. En este artículo te enseñamos cuáles son. Además, también te explicamos los distintos peinados que puedes hacer con él.

Pelo rizo: cuidados

Realizar los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para tener un pelo rizo fuerte y sano:

  • El pelo rizado es, por lo general, más seco que el pelo liso. Por ello, debes darle un aporte extra de hidratación. De la gran selección de champús que hay en el mercado debes elegir uno específico para cabello dañado, lo que protegerá más a tu pelo.
  • Los peines para el pelo rizo deben ser suaves. Es mejor que cepilles el cabello cuando estés en la ducha con el acondicionador o mascarillas aplicados. Si tienes el pelo con bucles, nunca te pases el peine en seco, pues los rizos se deshacen y además tendrás un aspecto de encrespado.
  • A la hora de secarte el pelo, al salir de la ducha debes emplear una camiseta mejor que una toalla ya que esta puede dañar el cabello.
  • El encrespamiento es el mayor enemigo del pelo rizo. Pero no te preocupes, hay productos que te ayudan a remediarlo.
  • Debes aplicar una mascarilla reparadora específica para evitar que el pelo quede seco cada 15 días.

Peinados para pelo rizado

Suelto es la mejor forma de lucir el pelo rizo, con ondas o con bucles. Sin embargo, esta no es la única forma y hay más peinados:

  • Semirecogido. Puedes recoger el pelo en un sencillo semirecogido, te despejará la cara y podrás lucir tus ondas.
  • Coleta. Este es un peinado muy sencillo de hacer y además te resultará muy cómodo.
  • Trenzas de raíz. La combinación de las trenzas de raíz y el cabello rizo es perfecta. Podrás usar este peinado para una ocasión especial.
  • Utilizar un aplique. Una diadema o una pinza es una buena opción para el pelo rizado.

Si tienes el cabello rizado ahora ya sabes que cuidados debes darle y los peinados que puedes hacer con él. Con estos consejos tendrás un pelo sano y fuerte. Además, podrás sacarle el máximo provecho con los distintos peinados que puedes hacer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...