El poder de las plantas y aceites esenciales

el-poder-de-las-plantas-y-aceites-esenciales

Para esta guapa no hace falta recurrir a grandes artificios. La naturaleza nos facilita todos los principios que necesitamos para tener la piel y el cabello sanos y bonitos con el poder de las plantas y aceites esenciales.

Los aceites esenciales son auténticos concentrados de la naturaleza, sustancias líquidas muy olorosas y sintetizadas de forma natural por las plantas aromáticas, gracias a la energía del sol.

Este elixir tan preciado, que se extrae por destilación de las flores, las hojas, las semillas o la piel de los frutos, contiene millones de moléculas activas diferentes, que uniéndose consiguen una acción terapéutica, antioxidante, purificante, energizante, relajante… Al ser altamente concentrados, se recomienda su uso con prudencia.

Si lo compras cien por cien puro, la forma más fácil es difundirlo en la atmósfera. Puedes colocarlo en un cuenco de cristal, en un pañuelo o atomizarlo con spray sobre una almohada.

En cosmética, muchas cremas ya incluyen en su composición la mezcla de aceites esenciales o extractos de aceites de plantas en diferente proporción. Si no, tú misma puedes añadir a tus cremas unas gotas de aceite para potenciar su efecto.

Por ejemplo como dato curioso, si añades unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta a tu crema hidratante, le aportarás un efecto antiedad.

Imagen | Deangelus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...