El sujetador: una prenda inútil según un médico francés

Un estudio realizado por un médico francés pone en tela de juicio el uso del sujetador, según su teoría es una prenda inútil porque sin ella el pecho está más firme y las estrías desaparecen.

prenda  femenina

Pensar a estas alturas que el sujetador es una prenda inútil, la verdad sorprende mucho, y que lo diga un médico, te deja poco más que atontada. Jean-Denis Rouillon, médico deportivo y profesor de la Universidad de Franche-Comté ha sido el encargado de llegar a esta conclusión tras quince años de estudio. El resultado se basa en la evolución que ha ido viendo en las de 300 mujeres que se prestaron a la prueba.

El estudio preliminar elaborado en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, ya ponía en duda el uso del sujetador. Parece ser que sin esta prenda tan femenina e imprescindible para la mujer, a pesar de lo que diga el especialista, las estrías desaparecían y los pechos estaban más firmes ¿Os lo creéis? Por si acaso, mejor no hacer pruebas ni experimentos que ya sabemos los resultados.


El médico también ha descubierto que cuando se usa sujetador, las mujeres como que no respiramos, evidentemente si no te pones la talla adecuada, no hay que ser médico para descubrirlo. Es más, asegura que la mujer se ha vuelto dependiente de esta prenda femenina cuando realmente no la necesitamos.

Claro que si hablamos de mujeres que apenas tienen pecho y  con un simple top van tan frescas, no lo pongo en duda. De ahí Rouillon advierte que el estudio no se puede considerar como mujeres representativas a nivel mundial, por lo que todo depende de la estructura de cada pecho. Es decir que una madre que haya tenido dos o tres hijos y haya pasado los 40, mejor que no haga estos experimentos y use sujetador.

Con lo cual, el estudio está mal enfocado. No nos pasamos media vida, y más a ciertas edades, cuidando la zona más delicada de nuestra anatomía para mantenerla firme y esbelta el mayor tiempo posible como para que luego venga un médico y nos diga que somos adictas al sujetador. Pienso que este tipo de estudios mejor los realice una mujer porque al menos tiene experiencia a la hora de elaborar resultados.

Vía | Elperiodico

Imagen | triumph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...