Cómo combinar el tinte de pelo según el color de tu piel

Elegir el color de pelo ideal no es una cuestión sencilla, así como tampoco lo es cuidar un cabello teñido. Hoy te vamos a enseñar a hacer ambas cosas gracias a unos consejos realmente prácticos.

tinte

A todas las mujeres nos gusta mirarnos en el espejo y gustarnos a nosotras mismas, por eso antes de salir de casa empleas mucho tiempo en arreglarte. Pero el “verse bien” o “estar bien” se compone de muchos pequeños procesos básicos: el cuidado de la piel, el maquillaje, la ropa , los zapatos, el bolso, los accesorios y el pelo. Del pelo voy a hablarte hoy. Para tenerlo brillante y bonito debes tenerlo aseado e hidratado con aceites y cremas específicas para el pelo. Pero si quieres cambiar de “look” o el paso de los años te ha aportado unas cuantas canas, lo mejor es un tinte.

Hay muchos tintes en el mercado que prometen cubrir completamente las canas, pero muchos de ellos requieren cuidados especiales para el cabello porque lo dañan en el proceso químico que provocan para cambiar el color. A continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a elegir el tinte ideal según el tono de tu piel, y también algunas ideas con las que podrás presumir de un pelo realmente bonito aún a pesar de someterlo al proceso de los tintes. Sin embargo, creo que es un buen momento para plantearte la lectura de otro de nuestros artículos estrella sobre los cuidados capilares. Si todavía no lo has hecho te invito a leer estos cuidados para tener un pelo suave y brillante.

¿Qué tinte debo elegir?

Pero no todos los tintes le quedan bien a todo el mundo, a la hora de escoger el color debes tener en cuenta el color de tus ojos y el color de tu piel:

  1. Pelo negro. Este color de pelo es ideal para mujeres que tienen la piel muy blanca, pues el pelo negro da a la piel un aspecto de porcelana. A las mujeres morenas no le queda bien, pues le da a su tez un aspecto más duro y las hace parecer más viejas. El corte de pelo que mejor favorece a las mujeres de piel blanca es el pelo lacio y largo.
  2. Pelo castaño. Es ideal para mujeres muy morenas pues le dará luz a su rostro. También le queda bien a las pieles rosáceas ( pieles blancas con tendencia a enrojecerse). El corte de pelo más adecuado es un corte con capas ligeras y con flequillo para dar una apariencia más joven.
  3. Pelos rubios. Son ideales para gente blanca y bronceada. Te quedará bien un corte en capas y largo.
  4. Pelos rojizos. Son ideales para pieles de color oliváceo. La calidez del rojo ayuda a suavizar los tonos verdosos de la piel. También es adecuado para pieles blancas. El corte puede ser ondulado y en capas.

Consejos para cuidar tu pelo teñido

Ahora que ya sabes que color de pelo te va a quedar bien te daré unos cuantos consejos para cuidar tu pelo teñido, para que con el  tinte se vea bonito e hidratado por más tiempo.

  • No uses agua caliente , es preferible que laves el pelo en agua templada para que el color te dure más tiempo.
  • No lo laves a diario
  • Cuando lo laves, aplica el champú y da un masaje en el cuero cabelludo con las yemas de los dedos.
  • No uses champú anticaspa, pues el color te durará menos debido  sus ingredientes.
  • Ten cuidado con el secador y las planchas. Cuando lo seques con el secador procura mantenerlo lejos del pelo. Si vas a utilizar las planchas, procura antes ponerte un protector del color y luego úsalas a una temperatura media.
  • Acostúmbrate a darle un aporte extra de hidratación al menos una vez a la semana, ya sea en forma de cremas o ampolletas.

El pelo teñido necesita mucho más cuidado que un pelo natural, pero al final el pelo te lo va a agradecer y se verá brillante y bonito. Si te tiñes, procura no descuidar tu cabello y tener cuidado con las planchas y el uso del secador. Si eres de las que no puedes vivir sin estos electrodomésticos, entonces te aseguro que tu cabello te agradecerá que compres un protector térmico para utilizarlo en conjunto evitando así dañarlo al estar más debilitado. Además, recuerda que siempre es mejor que el cabello esté seco con una toalla y que jamás debes usar las planchas con el pelo mojado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...