El tomate un antioxidante natural

el-tomate-un-antioxidante-natural

Los antioxidantes, son agentes casi milagrosos que ya que son capaces de detener el proceso de envejecer y la descomposición de las células. Los podemos encontrar en muchos alimentos como en el tomate, ya que los investigadores lo han identificado como un potente antioxidante natural.

Según apuntan los investigadores del IBMCP, el poder antioxidante del tomate es mucho mayor (catorce veces más) que el que posee, por ejemplo, el resveratrol, conocido antioxidante presente en el vino tinto, capaz de retardar el envejecimiento celular.


Su aplicaciones podrían ser múltiples. Así, por ejemplo, en la industria alimentaria podría utilizarse como conservante de alimentos para el consumo humano y piensos para animales, por su acción como retardante de la oxidación de los lípidos.

Este potente antioxidante evitaría alteraciones tales como el enranciamiento de grasas y aceites, lo cual merma extraordinariamente su calidad alimentaria. También podría utilizarse como suplemento para productos funcionales.

La industria de la cosmética podría emplearlo e en productos para el cuidado de la piel, dadas sus posibles propiedades para la prevención del envejecimiento.

Imagen | cocina.soloparachicas

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...