El yogur y sus beneficios cosméticos

Aunque está delicioso y tiene múltiples propiedades nutritivas, lo cierto es que los beneficios del yogur van mucho más allá de la alimentación. En este caso te comentamos algunos de los que se usan en cosmética.

yogur

Hoy hablamos de nuevo de las propiedades de algunos de los alimentos que consumimos a diario, aunque en esta ocasión la temática que tratemos con ellos no será ni la nutrición ni la alimentación. De hecho, queremos darle la vuelta y buscarle al yogur los beneficios cosméticos que pueda tener, o mejor dicho, que son conocidos desde hace siglos pero a los que no siempre sacamos partido. Con lo de moda que se ha puesto la fabricación de cosméticos caseros, y teniendo en cuenta que suponen un buen ahorro de dinero, y además una seguridad en los productos que nos estamos aplicando, creo que los beneficios que te vamos a explicar hoy te vendrán como anillo al dedo.

El yogur y su uso en cosmética

El uso generalizado del yogur en cosmética hecha en casa se produce por varias razones. Aunque la mayoría están relacionadas con sus muchas propiedades beneficiosas para la salud, para la piel, y para algunos problemas que podamos tener, también hay que destacar la textura que tiene, y lo fácil que resulta obtener preparaciones usándolo como base. Otros muchos ingredientes no nos permiten tener esa base con forma ya de crema que el yogur de forma natural nos da. Y es por ello que es muy frecuente que cremas caseras, mascarillas para el pelo, o vaselinas hidratantes incorporen el yogur entre sus componentes.

Respecto a las propiedades del yogur en su uso cosmético, aunque podríamos enumerar muchas, quiero quedarme con las más importantes, a las cuales además sacaremos partido en una serie de post que iremos publicando la próxima semana sobre recetas de cosméticos que podrás preparar en casa utilizando el yogur como base:

  • Vitamina A y zinc: son dos de los componentes nutritivos del yogur que nuestra piel agradecerá. Precisamente estos son algunos de los compuestos que de forma química se añaden a cremas que compramos, con lo que en casa podemos tenerlos de forma natural. Como antioxidantes funcionan ayudando a evitar que la piel envejezca y aportando luminosidad a ésta.
  • Hidratación intensiva: el yogur es capaz de pasar las primeras capas de la epidermis. Es por ello que un preparado cosmético a base de yogur para aplicar por ejemplo tras el sol es perfecto para asegurarnos de la hidratación más allá de las primeras capas de la piel.
  • Curativo: precisamente parte de los componentes antioxidantes que tiene, y otros cicatrizantes, el yogur se recomienda como ungüento en heridas, rozaduras y otro tipo de lesiones leves y superficiales. Con su poder refrescante aliviará al primer instante, pero además, funcionará ayudando a nuestras células a cerrar antes y a no dejar cicatriz.

Imagen: Stacy Spensley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...