En invierno no renuncies a la belleza

en-invierno-no-renuncies-a-la-belleza

Las temperaturas son bajas y casi da miedo salir a la calle, el cutis se reseca y aparecen tus mejillas con un tono rojo  intenso así como la nariz. Hoy en día no hace falta renunciar a las salidas para protegerte del frío.

Simplemente tienes que cambiar tus hábitos  y cuidados de belleza y sobre todo no usar productos demasiado agresivos, para así evitar el envejecimiento prematuro de la piel.


Según los dermatólogos aconsejan buscar en las cremas activos que favorezcan la regeneración cutánea como el CLA4, el retinol o el colágeno marino. Por otro lado, la última tendencia en dermatología es plantearse los cuidados cosméticos no basándose en unos tipos estándares de piel y cabello, sino en estados variables.

Hay que utilizar productos adaptados al invierno con fórmulas nutritivas que mantengan tu piel hidratada, como la manteca de karité y el aceite de oliva y sobre todo no olvidarse de mantener doblemente hidratada la piel puesto que el rostro en invierno tiende a secarse más de la cuenta.

Si además eres de las que te gusta pisar la nieve, no te olvides nunca de la protección solar. Con la actitud, la radiación solar incrementa un 10 por ciento cada mil metros, y la nieve como bien sabemos refleja un 90 por ciento la radiación UV. Además, según un estudio de la Asociación de Dermatología, al sudar la piel es más susceptible a las quemaduras.

También tenemos que prestar mucha atención a la nariz.  Puesto que es  un clásico que en invierno tienda a ponerse roja por el frío y arruinarte el rostro. Para evitarla lo mejor es camuflarla. Una crema con ingredientes calmantes e hidratantes, como el aloe vera y la rosa de mosqueta suavizan los efectos y repararan los daños producidos por el frío.

Imagen | Seccionfemenina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...