¿Es correcto el orden en el que te aplicas las cremas?

Y tu, ¿cómo te aplicas las cremas y el maquillaje?, si quieres saber el orden correcto a seguir, no debes dejar de leer este artículo

Es correcto el orden en el que te aplicas las cremas

Seguro que es tu cuarto de baño tienes un montón de cremas y de productos limpiadores que seguro que a veces no sabes en que orden aplicarlos. No es que vayas a hacerle daño a tu piel pero desde luego seguro que si le estás haciendo daño a tu bolsillo porque los productos no van a resultar todo lo eficientes que deberían.

Lo que debes tener en cuenta a la hora de aplicar un producto es su capacidad de penetración porque si aplicas una crema gruesa primero no dejará que tu piel absorba nada más, por eso por lógica los productos con texturas ligeras deben aplicarse primero y los de textura gruesa después.

Orden de aplicación de los productos

Limpieza de la piel (Desmaquillar, limpiar y tonificar)

No es lo mismo un producto desmaquillante que un limpiador. El desmaquillante sirve par quitar los restos de maquillaje que después de todo el día de trabajo quedan en tu cara, el limpiador sirve para limpiar las impurezas, la grasa de la piel,la suciedad y la contaminación que se acumula en la piel durante todo el día.

El desmaquillante debes usarlo cuando te maquilles para retirar los restos de maquillaje, pero el limpiador debes usarlo todos los días por la noche antes de acostarte. El más conocido es la leche limpiadora, pero hoy en día son muy útiles y prácticas las toallitas desmaquillantes

Los limpiadores  no llevan jabón para no resecar la piel. Hoy en día existen aparatos especiales que hacen una limpieza más profunda que los limpiadores normales El tónico se aplica después de haber desmaquillado y limpiado la piel. Activan la circulación sanguínea, tonifican la piel y ayudan a mejorar la penetración de los demás productos.

Contorno de ojos

A muchas personas le produce alergia la crema de contorno de ojos, pero seguramente es porque la están aplicando mal. El contorno de ojos debe aplicarse en el hueso ocular es decir casi tocando el pómulo pero sin tocar el ojo .Se debe aplicar dando suaves toques con el dedo corazón empezando por la zona interior del ojo(lagrimal) y dando pequeños toques debes llegar a la zona exterior del ojo (sien). Después de aplicar el producto debes lavarte bien las manos porque si tocas el ojo pueden llorarte o darte picazón.

Serum facial

Serum y suero es lo mismo, solo que la primera es en inglés y la segunda en español. El suero cosmético no tiene nada que ver con el suero médico o con el suero fisiológico. El suero facial es un concentrado de principios activos de la linea de la crema, es decir si es un serum antiarrugas va a tener más principios que la crema antiarrugas.

Los sueros tienen texturas más fluidas y se aplican antes de la crema y los hay para problemas de flacidez y para las arrugas.Las personas con la piel gruesa y grasa van a tener flacidez porque el peso de la piel y el efecto de la gravedad hacen que con el tiempo tienda a caerse. Las personas con pieles secas y finas van a tener arrugas porque con el tiempo las lineas de expresión se convierten en arrugas por la fragilidad de la piel.

Crema hidratante facial

La crema de día es importante para la hidratar y proteger de las agresiones medioambientales, pero si hablamos de reparación la mejor es la crema de noche porque los efectos de la crema aumentan cuando tenemos un sueño reparador

El filtro solar

Solo es necesario aplicarlo de día en las horas de sol y no es más que un protector solar que nos hará de filtro. Es aconsejable ponerlo media hora antes de salir de casa. Algunos cosméticos como los serum o las cremas de día ya tienen filtro solar en su composición, si es así puedes saltarte este paso, pero debes leer bien las etiquetas para saber si la protección es suficiente. Es diferente un protector solar para ir a la playa que un protector solar diario.

Cremas  de cuello y escote

La zona del cuello y del escote es una zona de nuestro cuerpo que refleja nuestra edad. El cuello y el escote poseen una piel muy fina que sufre los problemas de la gravedad y se arruga antes de lo que pensamos porque tiene muy pocas glándulas sebáceas. En el cuello y el escote debes aplicar cremas específicas para estas zonas para tratar de devolverle la lozanía perdida.

Maquillaje. Orden de aplicación

Ampollas

Si un día tienes una fiesta y quieres que tu piel luzca perfecta puedes aplicarte una ampolla directamente sobre la piel para que le aporte firmeza y luminosidad. Su efecto te va a durar unas horas y luego desaparece.

Tratamiento

Contorno de ojos, serum, crema hidratante y solares.

Base de maquillaje

Las hay en crema que se aplican antes del maquillaje y en spray que se vaporizan por todo el rostro cuando ya estamos maquilladas.

Base correctora

Es una base para corregir las imperfecciones como ojeras, granitos, rojeces…

Maquillaje

Debes elegir un tono lo más parecido a tu piel y difuminar muy bien la separación entre rostro y cuello, pues queda muy feo que se vea una zona de separación. Los maquillajes los puedes encontrar en: polvos sueltos, polvos compactos, en crema, en espuma o fluidos.

Colorete

Traza una linea recta desde la boca hasta el final del rabillo del ojo y da un toque de colorete en dirección ascendente. Los tonos que favorecen son los rosados . Los coloretes los puedes encontrar en polvo o en crema.

Labiales

Primero perfila los labios, luego aplica el labial de tu elección y finalmente un bálsamo de labios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...