Estrías, cómo atenuarlas

estrias-como-atenuarlas

Las estrías son el resultado de la ruptura de fibras de colágeno y elásticas en la dermis,además de un trastorno sumamente frecuente en la piel y si bien médicamente no causan ningún problema, molestan desde el punto de vista estético. Las de aparición reciente son elevadas, rojo-violáceas y a veces pican. Con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco brillante.

Las estrías no se pueden eliminar, sólo se pueden atenuar. Para evitar la formación de otras nuevas, los expertos recomiendan la hidratación de la piel, la alimentación equilibrada y el uso de ropas cómodas que no compriman el cuerpo. Los tratamientos más efectivos son la mesoterapia, la iontoforosis y la microdermoabrasión.

Si bien son una consulta predominantemente femenina (aparecen en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen), los hombres también las padecen sobre todo en el sector bajo de la espalda, cara interna de brazos y en los hombros cuando hacen pesas. Tales áreas tienen reducida su resistencia siendo sensibles al estiramiento de la piel. Según el tipo de estiramiento que sufra la piel las estrías van a tener dirección horizontal o vertical.

En el 90% de las mujeres embarazadas se presentan estrías, independientemente de su edad. Las zonas más afectadas son el pecho, el vientre, los muslos y las caderas, y en menor medida glúteos, axilas y hombros. El aumento de la producción de estrógenos dificulta la capacidad de regeneración de tejidos y provoca que las fibras elásticas de la piel se rompan con más facilidad. La falta de hidratación, el exceso de nutrientes y la tensión a la que se ve sometida la piel por el aumento de peso son las principales causas.

Cuando las estrías son superficiales presentan un color rojo, entonces es el momento de someterse a un tratamiento inmediato, porque es posible que las fibras cutáneas puedan repararse. Al mismo tiempo, se deberá bajar de peso con la mayor brevedad posible para ayudar a la piel a volver a su lugar original. Además, se recomienda el uso de cremas hechas con vitaminas A, B, C, D y E que tienen una acción protectora e hidratante; extractos placentarios, ácido hialurónico, colágeno y elastina.

Imagen | Guadalupe Cervilla

En Centro Mujer | biodermogénesis, una nueva técnica contra las estrías

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...