Fortalece las defensas en otoño con el caqui

fortalece-las-defensas-en-otono-con-el-caqui

Pasado el verano y las ricas frutas como el albaricoque, el níspero, el melocotón, dejan paso al caqui, la fruta originaria de China y Japón. Gracias en gran parte a su elevado contenido en este pigmento anaranjado, responsable de su atractivo color, es una fruta de gran poder antioxidante.

Tiene múltiples beneficios como puede ser proteger las vías respiratorias, gracias al compuesto que tiñen de naranja los vegetales que protegen las mucosas e impiden que penetren virus.

El consumo regular de caquis mejora la vista, en situación de poca luz. Para potenciar su acción, nada mejor que tomarlo en zumo combinado con mango, con naranja o con zanahorias, ya que éstas últimas son ideales para la vista.

Una de las dudas que hay con el caqui es si realmente es laxante o astringente. Si se consume bien madura resulta laxante, si no actúa como un alimento astringente, ideal en caso de diarrea. El de pulpa consistente y compacta, el tipo de manzana de las variedades Sharon y fuyu, facilita el tránsito intestinal aunque se consuma antes de su punto de sazón.

Su intenso sabor dulce, es la fruta que más despierta el interés de los más pequeños de la casa. Incluirlos en su dieta es un acierto ya que ayuda a que crezcan sanos y fuertes. Con requesón, con yogur o con queso tierno, además de reforzar sus defensas, algo muy útil en esta época del año, fortalecen los huesos y dientes.

Imagen |canisport.blogspot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...