Fragancias que refrescan

fragancias-que-refrescan

Cuando elegimos una fragancia u aroma, estamos dando el toque definitivo a nuestra imagen y personalidad. Las notas que definen las aguas de colonia frescas son fragancias verdes, con toques florales suaves y sutiles. Sus componentes cítricos transmiten sorprendentes sensaciones de frescor.

Los términos ‘eau de toilette’ y ‘agua de colonia’ son intercambiables, aunque la primera es más fuerte que la segunda.  Ambos son perfumes diluidos que contienen un alto porcentaje de alcohol, responsable de su cualidad refrescante debido a la rápida evaporación del mismo.

La fragancia permanece, aunque no tan intensamente como la del perfume concentrado. Recordar que todas las fragancias se crean nota a nota según una escala de evaporación, por lo que forman un acorde. La primera nota es la más volátil y la que ejerce el efecto más inmediato en el olfato. La nota intermedia es el corazón. Se funde con la primera y la transforma mientras se desarrolla la nota de base. La nota de base se determina el poder de persistencia de una fragancia.

Consejos a la hora de perfumarse

En épocas veraniegas, puedes guardar el agua de colonia en la nevera, así no perderá el aroma que el exceso de calor hace escapar en parte.

No fumes, ya que altera el olor de las mejores fragancias. Procura siempre usar una colonia que tenga gama de productos de la misma fragancia, desodorantes, hidratante, aceite. Así conseguirás que se complementen y que el aroma permanezca más tiempo.

Recuerda que el cuerpo absorbe mejor el olor de la colonia fresca después de la ducha. En verano puedes friccionar el cuerpo con colonia fresca. Será como un masaje estimulante y activador de la circulación que te proporcionará dinamismo inmediato.

Las fragancias se propagan de un modo distinto en cada piel. Por eso, el aroma de una amiga que te gusta mucho, puede no parecerte tan maravilloso cuando seas tú quien la ponga.

Imagen | Otodo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...