Hierbabuena como inhibidor del vello femenino

hierbabuena-como-inhibidor-del-vello-femenino

El  consumo diario de hierbabuena, vía infusión, según varios estudios disminuye la aparición de vello femenino.

Consumir de 2 a 5 tazas de hierbabuena en infusión, disminuye los niveles de testosterona en la mujer que en niveles altos son los que provocan la aparición del vello en zonas faciales, vientre o pechos. Como contrapartida, la disminución de testosterona podría causar una reducción del apetito sexual de la mujer.

Numan Tamer uno de los investigadores asegura que: “esta infusión combate el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona”.

Además, durante la fase de estudio se pudo demostrar que además de reducir el vello en las mujeres que participaron en el mismo, se producía igualmente una reducción importante del nivel de triglicéridos en sangre tras el periodo de tratamiento al que fueron sometidas.

Con respecto a la pérdida de apetito sexual, los investigadores señalan que “tomando infusiones de hierbabuena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de hormonas sexuales masculinas”.

Así, los estudiosos aconsejan la manera más adecuada de preparar esta infusión de hierbabuena “vertiendo un cuarto de litro de agua hirviendo en una taza en la que repose una cucharadilla de té de hierbabuena (hojas secas), dejando infusionar por espacio de 5 a 10 minutos” dice el informe.

Imagen | chispita_666

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...