Ideas infalibles para un vientre plano

Son muchas las infinidad de armar con las cuales contamos y tenemos a nuestra disposición para conseguir un vientre plano y firme.

danza del vientre

Primeramente pensemos en ¿cuáles son las medidas perfectas? Ya que cuando hablamos de ellas nos viene a la cabeza las míticas ’90-60-90’ que nos las sabemos de carretilla, al menos estas son las medidas de las modelos más famosas. Sin embargo, una teoría científica asegura que la medida perfecta se consigue al dividir el contorno de pecho entre el de la cadera. Si se obtiene una cifra aproximada a 0,7, se está cerca de la perfección.

Si por el contrario no tienes esas medidas perfectas, hoy en día se cuenta con las conocida lencería y prendas  que reduce y reafirma, disimulando bajo la ropa, todo lo que sobra.


Son el nuevo milagro en moda íntima. Una nueva generación de prendas reductoras que, además de mejorar tu figura, resultan muy cómodas e, incluso son muy estéticas. Sin costuras y algunos modelos incluso, con efecto tanga para no marcar nada bajo la ropa. Son tan infalibles que no habrá vestido ajustado que se nos resista a la vez que se lucirá una silueta estupenda.

Tener barriguita o un abdomen hinchado es otro de los problemas a los cuales nos enfrentamos muchas mujeres. Y es que las personas que respiran de forma incorrecta o superficialmente tienen mayor tendencia al exceso de volumen en el vientre. Para evitarlo, hay que practicar la respiración profunda o abdominal unos minutos al día.

También hay otros factores a tener en cuenta, porque no sólo la dieta y el ejercicio influyen en el volumen del vientre, hay otras causas que pueden hincharlo. Por ejemplo, es habitual que días antes de la menstruación notes el vientre más hinchado de lo normal. Para evitarlo, puedes tomar una infusión de hinojo al día, después de la comida del mediodía. también conviene hacer algo de ejercicio.

Por otro lado, los nervios hacen que el cuerpo segregue un exceso de cortisol, una hormona que propicia la acumulación de grasa en el abdomen. Combátelo bajando un poco el ritmo de tus actividades diarias y dedicando más tiempo a practicar tus aficiones favoritas. Y para finalizar, dormir mal o pocas horas provoca un desequilibrio hormonal que aumenta la sensación de hambre y, además, hace que se quemen menos grasas.

Imagen | sprungli

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...